hace 5 semanas me practicaron una fisurectomia y aun hay muchas molestias y me salen fluidos eso es normal

5 respuestas
hace 5 semanas me practicaron una fisurectomia y aun hay muchas molestias y me salen fluidos eso es normal ? y que cuidados debo tener?
Dr. Victor Hugo Andrade Soto
Cirujano general
Tijuana
No es lo normal, generalmente la fisurectomia debe ir acompañada de una esfinterotomia lateral o algunas veces hasta de ambos lados, esto es para favorecer el cierre temprano y evitar la estenosis anal.
Seria importante que lo revise su cirujano, y valore la necesidad de curaciones o incluso podria reintervenirse

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Generalmente a la 5a semana las molestias deben ser minimas asi como la secrecion, seria importante preguntar si ademas de la fisurectomia (que de hecho es opcional quitarla o no) se realizó esfinterotomia cuyo procedimiento es fundamental para evitar recurrencia
Dr. Josué Enríquez Marín
Cirujano general, Proctólogo
Puebla
De ordinario hacia la semana 5 del postoperatorio las molestias son prácticamente nulas. Una de las posibilidades es infección en el sitio quirúrgico, entre otras a descartar. La recomendación es acudir con el coloproctólogo o proctólogo que lo intervino y descartar este tipo de complicaciones. No se automedique. Las mejoras.
Generalmente el período de mayores molestias no debe sobrepasar 48 horas, éstas disminuyen hasta aproximadamente 2 semanas, en las que se puede presentar escasa salida de "fluido", sin embargo para la quinta semana se esperaría que estuviera casi asintomática, lo más importante es que la revise un coloproctólogo, mientras tanto puede practicar baños de asiento cuatro veces al día y tratar de mantener el sitio lo más seco posible.
Dr. Angel Padron Rivera
Proctólogo, Cirujano general
Irapuato
Primero, que molestias son las que tienes??
Segundo, la fisurectomia por lo general ya no se recomienda por la deformación en "cerradura antigua" que puede formar
Tercero, la "supuración" de la herida quirúrgica puede durar hasta casi dos meses después de la cirugía.

Expertos

Francisco Ríos

Francisco Ríos

Proctólogo

Reynosa

Reservar cita
Antonio Fortunato Flores Carrillo

Antonio Fortunato Flores Carrillo

Proctólogo, Cirujano general

Oaxaca de Juárez

Reservar cita
Gilberto Gonzalez Longoria

Gilberto Gonzalez Longoria

Cirujano general, Proctólogo

Nuevo Leon

Reservar cita
Francisco Javier Ramirez Brito

Francisco Javier Ramirez Brito

Proctólogo, Cirujano general

Querétaro

Reservar cita
Adrián Alfredo Báez Rodríguez

Adrián Alfredo Báez Rodríguez

Proctólogo, Cirujano general

Sinaloa

Reservar cita
Agustín Güemes Meza

Agustín Güemes Meza

Cirujano general, Cirujano oncólogo

Irapuato

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 265 preguntas sobre Fisurectomia y esfinterotomia
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.