Hace 5 meses que perdi a mi bebe,tuve un parto prematuro de 26 sdg,enla 20 sem me detectaron un cervix

4 respuestas
Hace 5 meses que perdi a mi bebe,tuve un parto prematuro de 26 sdg,enla 20 sem me detectaron un cervix de 16 mm, y un dia amanesi con leve colico, llegue al hospital con 8 de dilatacion y membranas en reloj de arena,tuve cesarea,y me quiero embarazar de nuevo y no sufrir esto, que puedo hacer?
Buenas noches. Antes de embarazarte nuevamente deberán de practicarse una batería de estudios. Requerirás vigilancia estrecha. Y ningún síntoma por leve que sea debe ser ignorada. Todo debe tratarse. Definitivamente la posibilidad de incompetencia itsmico cervical es remota. Y seguramente tu pérdida es por otras causas. Solo selecciona el ginecólogo adecuado. Te deseo suerte

Antes de embarazarte es recomendable hacer una cirugía especial para fortalecer la parte baja de tu útero. Se llama cerclaje abdominal. También se puede prevenir esto, haciendo un cerclaje vaginal una vez que estés embarazada, pero haciendo el procedimiento antes de la semana 13. En ambos casos es importante que antes de embarazarte acudas a consulta con un especialista en embarazo de alto riesgo.
Lo mas seguro es que necesites un cerclaje y con eso se disminuye el riesgo de perdida temprana del embarazo.
Lo que ocurrio en tu caso fue un parto pretermino extremo que idealmente no entra en diagnostico de incompetencia istmico cervical. Las causas de parto pretermino son muchas desde una simple infeccion que puediera diseminarse y provovar el sindrome de parto pretermino. Te sugiero una evaluacion preconcepcional y una vez emabrazada que este sea viguilado por un medico materno fetal, son los expertos en el tema