Hace 5 años. Corría y no tenía varices ahora me han brotado muchas , quiero correr de nuevo pero me

2 respuestas
Hace 5 años. Corría y no tenía varices ahora me han brotado muchas , quiero correr de nuevo pero me duelen mucho tengo 59 años
Que me recomiendan
En épocas de calor, como ahora, es más frecuente que se dilaten las venas y causen más molestias. Acude a tu angiólogo de confianza para que te brinde el manejo adecuado a tus necesidades :D.

La insuficiencia venosa crónica es la incapacidad que tienen las venas de tus piernas para llevar la sangre de tus pies al corazón. Existen varias causas de la enfermedad como: obesidad, sobrepeso, sedentarismo, mucho tiempo de pie, mucho tiempo sentado, herencia familiar, antecedente de trombosis, embarazos, anticonceptivos hormonales, edad, entre otros.
Una vez que se presenta la enfermedad tenemos 6 etapas: 1. Arañitas o telangiectasias, 2. Várices, 3. Edema de tobillos, 4.Dermatitis ocre o tobillo manchado, 5. Úlcera cicatrizada y 6. Úlcera varicosa activa.
Es importante valorar si tiene síntomas y en qué condiciones funcionales se encuentran sus piernas para poder hacer un diagnóstico oportuno y dar un tratamiento eficaz para llevarla a una rehabilitación vascular funcional.
Le invito a escucharnos en nuestro Podcast Spotify Salud Vascular Dr. Gobo / Várices. ¡Saludos! :)