Hace 5 años comenzé con Tinnitus, visité varios Otorrinos pero lo único que me daban fue Cinarizina,

9 respuestas
Hace 5 años comenzé con Tinnitus, visité varios Otorrinos pero lo único que me daban fue Cinarizina, que nunca me funcionó. Actualmente existe algún nuevo tratamiento o medicamento para volver a intentarlo?
Hola, se que es muy molesto el tinitus, debes acudir con un audiólogo para realizar una historia clínica completa, pruebas audiométricas, acufenometría y valorar si te es funcional una prótesis con enmascarador para tinitus. Saludos.

Podria estar asociado con una inflamación de los ligamentos debido a apretamiento o bruxismo.
Hay que checar la articulación temporomandibular por la cercania con el oido. Es una posibilidad. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, un cordial saludo.
Muy buenas tardes. La causa de tinnitus o acufeno puede deberse a diversas causas, es importante saber si la audición está afectada de ser así lo más seguro es que el acúfeno permanezca. Hasta el momento no hay medicamento específico para quitarlo. Le recomiendo que acuda al servicio de audiologia para que le realicemos una valoración completa. Espero que mi respuesta le sea de ayuda, un cordial saludo.
En ocasiones el tinitus es causado por problemas de la articulación temporomandibular (mandíbula), seria recomendable que se hiciera una valoración por un odontólogo. Espero que mi respuesta le sea de ayuda. Un cordial saludo.
La cercanía que tiene la articulación de la mandíbula con el oído puede en algunos casos ocasionar zumbidos, mareos y más si al abrir tu boca se produce algún chasquido en las articulaciones de tu mandíbula o si tienes desgaste en tus dientes. Te sugiero acudas con un odontólogo especializado en trastornos de la articulación temporomandibular.
Buen día. El tinitus tiene muchas causas desde un tapón de cerumen en conducto auditivo externo hasta alteraciones en oído interno, cómo tumoraciones. Se le debe hacer un estudio completo para lograr un diagnóstico y poder ofrecerle un tratamiento adecuado. Saludos.
No, no hay ningún tratamiento nuevo para el tinnitus ya que son muchas las posibles causas que lo producen, no siempre se requiere el mismo manejo. En ocasiones se logra desaparecer, o solamente disminuirlo. Lo cual siempre es un proceso tardado. Pero en otras ocasiones, persiste a pesar de los tratamientos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Dependiendo de la causa es la opción de manejo que se podría ofrecer para desaparecerlo o enmascararlo. Le sugiero acuda con un especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y determinar la causa de sus síntomas para establecer un diagnóstico y en base a ello ofrecer algún manejo. Saludos y linda tarde.
El tinnitus es ocasionado aveces por presión excesiva y anormal de la articulación del hueso temporal y mandibular sobre los huesos del oído. Para su corrección necesitas liberar esa presión. Eso se logra alineando la articulación que se ubica a nivel del oído y que es dependiente de tu condición dental. La solución es física. Saludos