Hace 4 semanas me hicieron esfinter y me mandaron bisacodilo el viernes pasado complete la dosis y lo

4 respuestas
Hace 4 semanas me hicieron esfinter y me mandaron bisacodilo el viernes pasado complete la dosis y lo suspendi a los dos dias fui al wc con un poco de dificultad y se me rasgo un poco el ano en un lugar diferente al de la intervención le dije al medico y me mando mas hasta cicatrizar eso si es bueno?
Te recomiendo busques una segunda opinión con un Proctólogo, pues no es conveniente tomar laxante tanto tiempo posterior a una cirugía. También es conveniente hacer una buena exploración para saber qué pasó en la evacuación que comentas. Saludos.

Buenos días. Posterior a una cirugía por fisura anal, se suele dejar algún formador de materia fecal o laxante para facilitar las evacuaciones, y suelen dejarse hasta que la cicatrización sea la óptima. Ante cualquier duda, no dude en acercarse a su cirujano para una nueva valoración y decidir si necesita continuar con sus baños de asiento, laxante y pomada por unas semanas más. Saludos.
Posterior a ese tipo de procedimientos es muy importante incrementar la ingesta de frutas, verduras y agua ya que eso ayuda a que su evacuación sea lo más blanda posible y disminuye el dolor y complicaciones, le sugeriría acuda con su médico para que le realice una revisión exhaustiva y le re-evalúe su tratamiento. Quedo a sus órdenes para cualquier otra aclaración, le envío un cordial saludo.
Regularmente no se mandan laxantes después de una cirugía del ano, ya que el ano tiene que realizar sus funciones de manera normal, para evitar que este cicatrice mal, acuda con un Coloproctologo para que realice una adecuada exploracion y ofrezca un tratamiento adecuado