Hace 3 meses fui operada de prognatismo, todavia tengo adormecida la parte de la barbilla. En cuanto

6 respuestas
Hace 3 meses fui operada de prognatismo, todavia tengo adormecida la parte de la barbilla. En cuanto tiempo debe pasar este adormecimiento? Gracias
Posiblemente no falte mucho, de 3 a 6 meses en la mayoría de los pacientes tratado con cirugía mandibular, la terapia física con láser terapeutico, tens, masaje, vitamina B12 , puede ayudar a restablecer la conducción nerviosa

Hola.
Cuando se hace una cirugía Ortognatica mandibular, manipulan un nervio que se llama dentario inferior, el cual corre a través de la mandibula que es donde hacen la osteotomía, al manipularlo se puede dañar o seccionar provocando parestesia. La parestesia que es el sintoma que presentas, es ese adormecimiento que refieres, es un riesgo común en la cirugía de osteotomia sagital, que normalmente el cirujano maxilofacial y el ortodoncista te deben comentar.
En algunas personas tarda más de un año en desaparecer y en algunos casos, esa parestesia se reduce un poco o se queda de por vida.
Saludos
Lo que tu tienes es una lesión nerviosa muy común en este tipo de cirugías, normalmente se da por la imflamacion misma, este adormecimiento que tienes lo puedes llegar a recuperar de 3 a 6 meses, o menos, si la lesion del nervio no fue total.
La mayoria de las veces se recupera.
Te aconsejo solo complejo B
cosas que yo NO aconsejaria son: masajes, Acupuntura, corticoesteroides.
con la acupuntura corres el riesgo de una lesión nerviosa al nervio facial, que puede resultar en falta de movimiento facial
Hola,
Él adormeciomiento al que se refiere se llama parestesia y es debido a la manipulación del nervio dentario inferior para poder realizar la osteotomía mandibular. En una lesión ligera esta parestesia desaparece al mes de la cirugía, pero en algunos casos la recuperación se extiende de 3 a 6 meses.En este tipo de parestesia el pronóstico es muy favorable, pero mi consejo es que se someta a terapias de rehabilitación lo más pronto posible (láser terapéutico, terapia de calor y frío alternados, masajes, complejo B, acupuntura o electro-acupuntura y el doctor valorará la administración de hidrocortisona); de lo contrario podría permanecer con la parestesia permanente.
Saludos
Buen día. Lo que describes es bastante común en este tipo de cirugías por la manipulación de los nervios que dan sensibilidad a la región que mencionas. En algunos casos la sensación que tienes mejora con el paso de semanas, y la literatura nos menciona que puede ser hasta los cuatro años que se recupere. También debes tener en mente que en ciertos casos no se recupera, solo es cuestión de tiempo y de ayudar con terapias adjuntas (láser o vitaminas). Saludos
Depende de la manipulación durante la cirugía además de la gravedad del procedimiento en cualquier caso, ese tipo de episodios.son comunes en cualquier modificación esqueleto. Te recomiendo que te mantengas en comunicación con tu ortodoncista y con el cirujano que realizó la operación.