Hace 26 días me diagnosticaron tvp pero la doc que me hizo la ecodoppler dijo que no tenía trombo pero

9 respuestas
Hace 26 días me diagnosticaron tvp pero la doc que me hizo la ecodoppler dijo que no tenía trombo pero si una vena casi sin signos me inyectó Heparina y a la semana di a luz por cesarea y sigo inyectandome, en verdad tengo tvp y que posibilidad hay de que me vuelva a dar si fue durante el embarazo?
Es recomendable además que acuda con un hematólogo para investigar si hay factores adicionales que ocasionaron su trombosis.

Le sugiero acudir a revisión con un angiólogo, el diagnóstico es a través de ultrsonido Doppler en donde hay características específicas que confirman la presencia de una trombosis venosa como la ausencia de la comprensibilidad, ya que sin lugar a dudas es posible que usted tenga una trombosis sin tener tantos síntomas en la pierna, el tratamiento tendría que ser de tres a seis meses y si planea amamantar a su bebé tendría que continuar con enoxaparina, usualmente el mayor riesgo es treinta días después de la cesárea pero puede extenderse si usted pasa en reposo por tiempos prolongados.
Un saludo.
Es importante una nueva evaluación y probablemente un nuevo ultrasonido para poder definir si realmente tiene el diagnóstico de trombosis. Si se confirmara, se requiere un seguimiento para determinar el riesgo de un nuevo episodio. Saludos!
El período de mayor riesgo para recurrencia de una trombosis venosa son los treinta días siguientes a una cesárea; sin embargo si se le diagnosticó trombosis venosa profunda probablemente requiera anticoagulación por un período mayor.
El mejor tratamiento y el tiempo adecuado por el que debe estar anticoagulada se determina individualmente en cada caso, por lo que es recomendable acudir a consulta con el especialista en angiología y cirugía vascular.
Saudos y buen día.
Buen día. Le sugiero acuda con un Angiologo para que le realicen una flebografia, (pintar las venas de la pierna) es el estudio de elección cuando el ultrasonido no es concluyente de eso depende su tratamiento y su pronóstico. Saludos.
En conclusión debe tener seguimiento por hematólogo y angiólogo a fin de reevaluarla y definir el manejo futuro. Saludos.
Bueno si ya te dijeronque es TVP pues lo es, necesitas seguir el tratamiento indicado para que no tengas mayores problemas, tu medico amgiologo decidira tratamiento y tiempo del mismo,
Y paa el proximo embarazo necesitaras desde el priemr dia que te sepas embarzada acudir a vigilancia, si es probable vuelvas a psar el mismo problema
Ademas necesitaras no subir de peso entre este embarazo y el siguiente y llevar adecuada dieta para no subir de peso en exceso en el siguiente embarazo y asi tartar d eprevenir otra TVP
Hola
Las trombosis se generan por diversos factores, entre algunos hay desde los mecánicos, hereditarios hasta los de origen inmune.
El embarazo es un estado pro trombótico (que favorece la formación de coágulos).
Algunas mujeres tienen mayor tendencia a coagular por tener una carga genética (trombofilia heredada) o también adquirida, lo que se incrementa en el embarazo. También la presencia de auto anticuerpos generados por el sistema inmune durante la gestación, dañan el interior de los vasos sanguíneos favoreciendo la posibilidad de trombosis y aumentando el riesgo de pérdida gestacional.
Esto puede repetirse con cada embarazo, por lo que es importante que acudas por una evaluación tanto con un angiólogo (a) como con un hematólogo (a) para confirmar el diagnóstico, tratar de encontrar la causa y recibir orientación correcta antes de otro embarazo.
Las trombosis deben ser tratadas y si tienes tendencia a trombofilia, debes recibir manejo pre durante y después del embarazo.
Saludos
Su diagnóstico es trombosis venosa profunda , requiere anticoagulación al menos por 3 meses dependiendo los estudios de imagen y factores de riesgo asociados es como se valorará suspender o continuar con dicho anticoagulante, el riesgo de presentar (recurrencia) nuevamente un evento de trombosis existe, acuda con Angiología para esclarecer todas sus dudas.