Hace 20 días me operaron de una hernia inguinal. Ya me han retirado los puntos pero siento molestia

5 respuestas
Hace 20 días me operaron de una hernia inguinal. Ya me han retirado los puntos pero siento molestia en la herida, la herida dura y me arde cuando me roza la ropa interior, ¿es normal?
Puede ser normal, sugiero revisión por especialista de confianza...

Muy buen día.
Si. Aún puede ser normal pero las molestias deben ir disminuyendo en el lapso de un par de semana más. Si no es así consulte con su cirujano o con un especialista en cirugía general.
Saludos cordiales.
Es normal
Y más si se pone malla por qué genera una cicatrización más fuerte poco a poco va a ir desapareciendo
Toda incisión realizada sobre el cuerpo conlleva un PROCESO DE CICATRIZACIÓN posterior. Dicho proceso cursa por varias etapas iniciando con un periodo de inflamación, desarrollo de nuevas células y producción de colágena, y finalmente la remodelacion y maduración de de dicha herida, dicho proceso dura un MÍNIMO DE 6 MESES y se acompaña de piquetes, calambres, punzadas, zonas hormiguiantes o anestesiadas a nivel de las heridas quirúrgicas y es totalmente esperado, y con el pasar de los días se espera una disminución paulatina de dichas molestias mientras el tejido se recupera de los cortes ocasionados durante la cirugía. Existen DATOS DE ALARMA que encienden los focos de alarma y que requieren una pronta valoración por el especialista tales como fiebre, intolerancia a la vía oral, y dolor intenso a nivel de la herida acompañada de cambios de coloración rojizos o presencia de exudado fétido por la herida.

ADEMAS, en el caso de cirugías de hernia en la cual se utilizan mallas es esperado ademas de lo antes mencionado, un endurecimiento o aumento de consistencia del tejido por la reacción inflamatoria a cuerpo extraño que ocasiona la malla.

Sin embargo si las molestias son lo bastante intensas o frecuentes, no disminuyen con el tiempo, incrementan con el tiempo o han persistido mas allá del tiempo esperado, sugiero una valoración por el especialista para una valoración integral. Saludos!!!
Le invitamos a una visita: Visitas sucesivas cirugía general - $700
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Buen día, es esperado después de cualquier cirugía un proceso de cicatrización el cual puede llevar hasta 6 meses en realizarse, durante las primeras fases del proceso se observa una inflamación que da paso al proceso de fibrosis el cual se caracteriza por presentar zonas induradas acompañado de sensaciones como piquetes, hormigueos, sensación de toques eléctricos e hipersensibilidad o hiposensibilidad en la zona, esto es más notorio en cirugías donde se utiliza material protésico como las mallas de las hernias por lo que si, es esperado las molestias que menciona, en caso de no mejorar o aumentar las molestias, le sugiero acuda con su cirujano de confianza.