Hace 2 meses aproximadamente me diagnosticaron parálisis de Bell. Desde entonces hago rehabilitación
4
respuestas
Hace 2 meses aproximadamente me diagnosticaron parálisis de Bell. Desde entonces hago rehabilitación diaria (masaje y estímulos eléctricos así como foco infrarrojo). Ya mejoré pero siento que me falta fuerza en el ojo. Se recomienda continuar con la misma rutina de rehabilitación?
Buena tarde, con el tiempo de evolución que menciona lo más útil en este momento son los ejercicios faciales frente al espejo, realicemos todos los días. Sugiero evite la estimulación eléctrica pues predispone a que pueda quedar como secuelas una especie de tic en la cara. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Alejandro Félix Martínez Caamaño
Especialista en rehabilitación y medicina física, Médico general
Tijuana
Cada plan de tratamiento rehabilitatorio es individualizado acorde a las necesidades y limitaciones de cada paciente, le sugiero acuda con un médico especialista en rehabilitación para una correcta evaluación y seguimiento de su manejo rehabilitatorio. Difiero un poco del uso de rayos infrarojos en el área facial, y la electroestimulación (dependiendo de que tipo de corriente sea) tiene sus limitantes e indicaciones precisas.
Hola.
La recuperación de la parálisis facial de Bell dependiendo de la edad del paciente, factores médicos asociados como diabetes e hipertensión, así como el inicio del tratamiento medico, y estimulante tienen mucha importancia para determinar su participación.
Durante la fase inicial de la parálisis no se aconseja ningún tipo de estimulación.
Es importante valorar el tratamiento recibido, dosis, duración y modo de empleo.
Acude a valoración, para un examen neuro - otológico y valorar la posibilidad de descartar alguna otra causa de la parálisis facial.
Saludos.
La recuperación de la parálisis facial de Bell dependiendo de la edad del paciente, factores médicos asociados como diabetes e hipertensión, así como el inicio del tratamiento medico, y estimulante tienen mucha importancia para determinar su participación.
Durante la fase inicial de la parálisis no se aconseja ningún tipo de estimulación.
Es importante valorar el tratamiento recibido, dosis, duración y modo de empleo.
Acude a valoración, para un examen neuro - otológico y valorar la posibilidad de descartar alguna otra causa de la parálisis facial.
Saludos.
En principio recordar que a pesar de manejo médico adecuado y en tiempo así como la rehabilitación oportuna, no siempre se logra recuperar al 100% la función facial. Una vez dicho esto en su caso le recomiendo acuda con su otorrino que inició tratamiento para una revisión y así descartar problemas que retrasen la recuperación de la función facial. Dependiendo de lo que le comenten en su revisión regresar aún régimen de rehabilitación bajo supervisión de un médico especialista certificado en dicha área. ¡Saludos!
Expertos
Preguntas relacionadas
- A los 3 años me dio parálisis facial del lado izquierdo me llevaron al doctor y sólo me dieron vitaminas y terapia incluso ya más grande los doctores dijeron q no tenía remedio que siempre estaría así ya tengo 22 años y no e mejorado.
- Mi esposo tiene 3 semanas con el 6 un ojo paralizado y lo único que le recetaron fue bedoyecta pero no tiene mejora alguna otra opción
- llevo 1 mes con mi paralisis y ya me cierra el ojo pero uno se ve mas grande y oto más pequeño a q se deve
- Hola ,yo me eh recuperado bastante d la paralisis de hunt pero tengo sinsinecia en el ojo al mover la boca (hablar o comer) Quisiera saber si con una cirujia de reinervación se arreglaría el daño.
- Mi mamá anoche se durmió con dolor de cabeza y boca entumida y en la mañana amaneció con la mitad de la cara entumida el lado derecho de la cara al comer se le sale la comida y incluso el agua le llora muncho el ojo y no lo puede cerrar ¿que se puede hacer en estos casos?
- buenas tardes quisiera saber como comienza el proceso de recuperación ante la parálisis facial que tengo me han recetado medicamentos por 5 dias el aciclovir y la prednisona de 50mg,estan bien recetados estos medicamentos para iniciar el tratamiento
- Hola hace ocho meses me agarro parálisis facial y todavía no recupere mi movimiento
- Hola. Hace dos meses tuve una parálisis facial del lado izquierdo, después de tres semanas recuperé el movimiento con ayuda de ejercicios y tratamiento con electricidad. Cuando hago los ejercicios que me recomendaron continuar me duele la cabeza o por ejemplo si lloro son unos dolores muy raros y nose…
- Hola buenos dias me llamo eduardo me han recetado aciclovir de 800mg aneurin forte y prednisona de 50 mg para tratar la paralisis (de bell) facial de un lado de la cara esta bien?
- Buenas. Me dió una parálisis facial hace una semana debo masajear la parte afectada?? Me tratan con acupuntura será correcto?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 307 preguntas sobre Parálisis facial
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.