Hace 2 años me dieron crioterapia, todo iba bien hasta que en esta colpo me encontaron una lesión,

8 respuestas
Hace 2 años me dieron crioterapia, todo iba bien hasta que en esta colpo me encontaron una lesión, sin paps ni biopsia me sugirieron cirugía láser, fui por una segunda opinión y en la colpo no apareció la lesión blanca, pero si inflamación y una úlcera en el cuello es normal?
Buen dia. Si hay duda y hay lesion la prueba pcr (genetica para vph) y la biopsia dirigida son utiles. El lasser no permite tener tejido para confirmacion diagnostica. Y en tu caso pensando en recurrencia debe hacerse primero el diagnostico correcto y luego dar tratamiento.Enhorabuena saludos!!

Hola, como ya te comentaron el estándar de tamizaje (esto es hacer pesquisa en la población en general) es la citología y en pacientes mayores de 30 a 35 años puede ir acompañada de PCR (prueba para ver si existe la presencia de DNA del virus del papiloma). Sin embargo en el seguimiento de pacientes con antecedente de Vph se realiza seguimiento colposcopico semestral durante 2 años acompañado de papanicolau anual porque ya no es solo tamizaje; pero si aparece una lesión sospechosa debe ir acompañada de biopsia para confirmarlo y valor cuál es el manejo más adecuado. Si es negativa a lesión intra epitelial no necesariamente requiere tratamiento dependerá de otros factores para tomar una decisión.
Lo correcto siempre es realizar un papanicolaou, si no realizan un papanicolaou lo ideal es buscar una segunda opinión.

Si tienes mas de 30 años, se puede optar por realizar PCR para VPH y asi ayudarnos a tomar mejores decisiones, pero sin duda alguna si no tiene papanicolaou y en la segunda opinión no encontraron lesiones, no te recomiendo hacer cirugía por laser.

Si presentas inflamación pero sobre todo síntomas como flujo mal olor o comezón te recomendaría realizar un cultivo vaginal.
Hola. La Colposcopía es un método diagnóstico para examinar el cérvix y observar si hay zonas sospechosas de una lesión, pero para confirmar el diagnóstico, siempre se requiere tomar una biopsia. No todas las manchas blancas son una lesión, porque en ocasiones puede tratarse solo de una metaplasia, que es un cambio normal en el cérvix.
Las directrices ahora han cambiado la asociación europea de colposcopia, aconseja, el famoso triage, Papanicolaou de base liquida, PAP-MOLECULAR, y colposcopia, ya sabiendo a que virus nos enfrentamos (Alto o Bajo riesgo), entonces tu medico ginecólogo(a), con sub especialidad en colposcopia y tracto genital inferior, normara la conducta adecuada a seguir, y naturalmente el tratamiento, de acuerdo a cofactores de riesgo asociados al historial (Diabetes, SIDA, T.B. Tratamiento con Cortisona, o medicamentos inmunosupresores etc etc), de cada paciente. Acude con ellos, y aclara y disipa todas tus dudas. Suerte y buen dia.
Hola, puede ser que existiera un falso positivo, en la colposcopia, por eso es necesario la prueba Reyna que es la biopsia la cuál es la que totalmente te diría si es positiva en esta ocasión, así también es importante la realización del papanicolaou que es una prueba complementaria de la colposcopia
Hola es muy importante que se sigan todos los pasos diagnósticos (citología con identificación de DNA del tipo viral este último si eres mayor de 30 años y la confirmación de la lesión con la toma de una muestra de tejido enfermo llamado biopsia tomada a través de colposcopía con personal médico capacitado en el tema (en nuestro país no se considera a la colposcopía como subespecialidad), para envío a estudio con Patólogo y su confirmación con ello, antes de llevara a cabo cualquier tratamiento ya que de no ser así podemos ocultar una lesión más grave. Un úlcera cervical es con frecuencia la forma de explicar a la paciente que es un cambio normal que no requiere tratamiento. Sugiero que platiques con tu médico de tus inquietudes.
Segun la norma oficial mexicana NON no se debe hacer ningún tratamiento hasta que se compruebe por biopsia. El Láser es una opción de tratamiento. Para poder revalorar un tejido tratado con colposcopia nuevamente se debe dejar pasar mínimo 4 meses.