Hace 2 años comencé a padecer de fisuras anales e ido con varios proctologos pero no al encontrado

8 respuestas
Hace 2 años comencé a padecer de fisuras anales e ido con varios proctologos pero no al encontrado mi solución fui con un gastro me hice una colonoscopia salió todo bien me recetó cremas y de las pero sigo con la recurrencia y no e dejado de tomar contumax Que puedo hacer ya !!!!
Buena tarde muy probablemente usted desarrollo una fisura anal crónica y muy probable necesitará una cirugía para su curación. Le recomiendo acudir con un proctólogo para un tratamiento adecuado y definitivo.

La fisura anal se vuelve crónica si después de varias semanas no hay curación, en promedio se dice que si una fisura anal no cura en 6 semanas con tratamiento topico a base de cremas ya sean cicatrizantes o que disminuyan el tono del esfínter anal interno en conjunto con formadores de volumen como son las fibras y cambios en los hábitos alimenticios, la fisura anal ya no curara, lo que continúa es el tratamiento quirúrgico ( esfinterotomia lateral interna) o aplicación de toxina botulinica, le sugiero visitar a su coloproctòlogo de confianza quien diagnosticara que en verdad sea una fisura y juntos decidir la mejor opción terapéutica
Hola, ya desarrollo una fisura anal crónica, la cual con manejo medico adecuado puede tener una tasa de curación hasta el 50%, dentro de estos se encuentran algunos medicamentos y el uso de toxina botulinica antes de la cirugía, la cual es la última opción para resolver su problema, acérquese a si cirujano de confianza quien con iba buenas historia clínica y exploración podrá orientarlo al mejor manejo para su caso, espero mejore pronto.
Si en realidad lo que padece es una fisura anal. Es crónica por tiempo de evolución y el tratamiento definitivo es cirugía.
Buenas tardes, si la fisura que usted padece es crónica, no va a mejorar con tratamientos tópicos, la solución, siempre y cuando la causa sea por traumatismo e hipertrofia del esfínter anal interno, es la cirugía, y mandar el espécimen a patología a fin de descartar algunas otras enfermedades. Animo y acuda con alguno de los coloproctologos de su ciudad, es sin duda el médico que le ofrecerá el mejor tratamiento y resultados, saludos.
En las fisuras anales hay varios medicamentos que se pueden emplear para intentar solucionar el problema por la vía no quirúrgica y en caso de no mejorar hay procedimientos quirúrgicos para resolverlo, saludos
La fisura anal puede ser aguda o crónica, La mayoría de las fisuras se debe a hipertonia del esfínter anal ( aumento de la presión del esfínter anal) causando alteraciones en el flujo sanguíneo del ano haciéndolo mas propicio a desgarros (fisura).
El tratamiento médico consiste en relajar el esfínter, ablandar las heces y ayudar a la cicatrización, sangrando en 4-6 semanas.
Otras causas son las infecciones (tuberculosis, VIH, sifilis), enfermedad inflamatoria intestinal (Crohn) etc, y su localización suelen ser mas laterales,por lo que hay que dar tratamiento especifico para ello y así sanarán.
El tratamiento quirúrgico tiene el mayor éxito cuando no han sanado con el tratamiento medico y se han descartado todas las otras causas y consiste en cortar un poco de esfínter anal.
Otra alternativa es la aplicación de botox.
Espero haber ayudado y quedo a sus ordenes para mayor información.
Noto su desesperación y puede tratarse de otra cisa qye este causando dichas fisuras, mejor tome la ruta mas segura, sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado que cuente con todo lo necesario para hacer un diagnóstico de certeza, vea opiniones y resultados y CURESE.