Hace 14 dias me quitaron la vesicula y apenas he sufrido de diarrea y se me ha bajado la presión ¿es
Hace 14 dias me quitaron la vesicula y apenas he sufrido de diarrea y se me ha bajado la presión ¿es normal?
2 respuestas
buenos días. la diarrea en paciente que han sido sometidos a cirugía para retirar la vesícula biliar es un síntoma, aunque no frecuente, si es esperado en algunas personas. Mayormente es cuando se ingieren cantidades elevadas de grasas; ya que la bilis, que antes se alojaba en la vesícula, ayudaba a su metabolismo ahora con su ausencia suele causar diarreas acuosas abundantes como reacción a esta falta de absorción; suele ser un síntoma pasajero y que mejora con el tiempo, sin embargo recomiendo una dieta baja en grasas por los primeros 2 meses de la operación para evitar precisamente estos síntomas. saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


