Hace 12 años que tengo cuadros de ansiedad. Tomo clonazepam de 0.5 mg, 1/4 de la pastilla al dia. Cu

7 respuestas
Hace 12 años que tengo cuadros de ansiedad. Tomo clonazepam de 0.5 mg, 1/4 de la pastilla al dia. Cuando interrumpo el tratamiento las recaídas son fuertes. Mi ansiedad aumenta más cuando pienso que puedo enfermarme o de repente cualquier malestar me agobia. He practicado deportes y junto con el clonazepam me ha ayudado muchísimo pero me da miedo que el clonazepam me produzca un daño cerebral tomarlo durante tanto tiempo.
Hola buen día. El clonazepam es un medicamento que nos ayuda mucho a controlar la ansiedad, sin embargo, no es un medicamento para resolver a largo plazo los cuadros de ansiedad, por lo que te recomiendo acudir con tu medico psiquiatra, ya que por si solo el clonazepam no va a resolver la ansiedad.

Hola! sugiero complementar con psicoterapia, que fomenta la apertura de nuestra toma de consciencia, así como los ajustes creativos de nuestra persona. Considero que es crucial atendernos psicológicamente apoyándonos también con los medicamentos. La ansiedad muchas de las ocasiones es exceso de futuro en nuestra vida... como veo que mencionas que te brinca cada vez que piensas que puedes enfermarte. Un abrazo
Es muy importante que los trastornos de ansiedad sean tratados con Terapia Psicológica además de la terapia farmacológica, pues es necesario aprender a afrontar los pensamientos y emociones de una manera más saludable. También hay que aprender a manejar las reacciones corporales anteriores a los episodios de ansiedad.
Espero que esta información le sea de utilidad.
Hola, no es lo mejor tomar clonazepam por tanto tiempo. Consulta un especialista para revisión y valorar el mejor tratamiento para ti. Saludos!
Comúnmente la ansiedad es generada por una situación emocional, por tu historia, circunstancias y por la interpretación en ella, de ésta forma la disminución de éstos síntomas también está asociada a un trabajo emocional para llegar al origen de éstos síntomas y que puedas manejarlos de forma funcional, la mayoría de ellos tenían un porque al inicio y con el paso del tiempo se puede ir confundiendo y/o acumulando con más vivencias. Los fármacos te ayudan a controlar las sensaciones y a que puedas trabajar a nivel emocional, pero no te sanarán, es importante que si quieres ver resultados más constantes y duraderos trabajes con un profesional de la salud mental a la par que con tu médico psiquiatra.
Atiende tus pensamientos irreales de que te puedes enfermar, esa es la causa de tu ansiedad, no esta contraindicado el tratamiento psiquiatrico, pero si es importante que entiendas los motivos de tu ansiedad y la trates de controlar aparte de los medicamentos
Hola
Apoya en un tratamiento psicoterapeutico para que generes las habilidades que necesitas para superar la ansiedad, los medicamentos ayudan sin embargo la psicoterapia hace más fuerte al tratamiento.
Saludos