Hace 11 años me removieron un fibroma y me comentaron varios doctores que con la lactancia se quitaría.

3 respuestas
Hace 11 años me removieron un fibroma y me comentaron varios doctores que con la lactancia se quitaría. Dejé de lactar hace un año y mi ultimo ultra salió con calcificaciones y con los mismos conglomerados quísticos más grandes. ¿Es cierto que la lactancia ayuda o no?
Hola. Tener fibroadenomas no es lo mismo que tener mastopatía fibroquística. Los fibronadenomas son tumores de fibrosis que no se quitarán con el embarazo. A veces se reduce el tamaño con progesterona (ya sea natural durante el embarazo o tomada como medicamento). Sin embargo es difícil que desaparezcan. Los tratamientos te ayudan a limitar el desarrollo de la mastopatía y aminorar los síntomas, como dolor de los senos.

Hola. Los fibromas tienen origen genético, mientras que la mastopatia fibroquistica se relaciona con la dieta, especificamente el consumo de xantinas, que se encuentran en cafe, te, refrescos, chocolates, semillas, lacteos y embutidos. El uso de progesterona ayuda con las molestias, pero en ambos casos es tejido no desaparece mas que con cirugia
No necesariamente hace que desaparezcan, los quistes o los fibroadenomas, probablemente permanezcan o asi lleguen a aaumentar un poco de tamaño con el tiempo, consulte a su ginecologo, saludos.