hace 10 dias me hicieron la ligadura de dos paquetes hemorroidales en si todo bien... el primer dia con

5 respuestas
hace 10 dias me hicieron la ligadura de dos paquetes hemorroidales en si todo bien... el primer dia con mucho dolor los siguiente con mucho menos. pero ya despues de 10 dias aun hay un poco de dolor y sangrado en las heces despues de la evacuacion ¿es normal?
Muy buen día. Es de esperar mantener un poco de dolor y sangrado después de colocar ligaduras de paquetes hemorroidales, pudiendo durar varios días, de hecho, en algunas ocasiones, es necesario realizar varias sesiones de ligaduras.
Lo primero que tendrá que hacer tu médico será volver a realizar una revisión, ya que se debe de investigar la causa del sangrado. Si la causa sigue siendo la enfermedad hemorroidal, tal vez requieras que se te realice un procedimiento quirúrgico llamado hemorroidectomía que puede ser la solución definitiva a tu enfermedad. Por lo pronto, mantén tu dieta blanda, ingiere cantidades abundantes de agua, realiza sediluvios (baños de asiento) con agua tibia cada seis horas y consume una cantidad mayor de fibra insoluble, y lo más importante, acude con tu especialista a una nueva revisión. Espero haber sido de ayuda.

El dolor no debe de ser tan intenso! Ya que el sitio de ligadura se realiza en un sitio donde no hay sensibilidad! Esto puede estar ocasionado por dos cosas! La ligadura fue muy grande y abarcó una área sensible! O definitivamente quedo mal colocada en área sensible! El sagrado puede ser algo esperado! Más cuando se desprende la liga! Más sin embargo no debe de ser intenso!
Despues de una ligadura hemorroidal, no debe de haber dolor tan intenso. Si hay mucho dolor es posible que la ligadura haya estado mal colocada, en una area con sensibilidad, donde no debe de colocarse. Afortunadamente ya disminuyo el dolor.
Lo ideal es que te revise tu Proctologo
El sangrado leve los primeros dias si es esperado.
Saludos!
La ligadura de hemorroides es un procedimiento con indicaciones muy limitadas y que tiene la limitación de no brindar un resultado predecible en todos los casos o que no se puede controlar completamente. Yo diría que en su caso es posible y esperable que aun sangre un poco pero no es normal, y si solo se trataron dos hemorroides también es posible que el dolor y sangrado provengan del paquete hemorroidal restante o del sitio en donde se hizo la ligadura de los paquetes.
Debido a la altura en donde idealmente se deben de hacer las ligaduras, normalmente estas no deben de doler nisiquiera el mismo día del procedimiento.
El tratamiento mediante ligadura de enfermedad hemorroidal requiere seguimiento y contacto posterior al mismo, ya que no es raro que se necesiten más de un procedimiento de colocación de ligas para erradicar definitivamente la sintomatología. EL área donde se coloca el tratamiento no debe producir dolor, por lo que es importante que acudas con tu Coloproctologo certificado para recibir asesoria oportuna.