Hace 1 mes me realice cirugia de pterigio en ambos ojos, tengo enrojecimiento en ambos y para esto me

3 respuestas
Hace 1 mes me realice cirugia de pterigio en ambos ojos, tengo enrojecimiento en ambos y para esto me enviaron a colocarme METICEL, FLUMETOL, NAFALIN Y ACRILARM, todos estos en varios intervalos segun la prescripcion medica. ¿son indispensables colocarlos simultaneamente todos ellos? cuanto durara?
El éxito de la cirugía de pterigión dependerá del tamaño del pterigión, la técnica quirúrgica y experiencia del cirujano, recuerde que el pterigion fue causa de la irritación, por lo que tendra que usar gotas un periodo de tiempo prolongado

Lo rojo de tus ojos puede durar de 4 a 6 semanas o incluso un poco más pero lo más importante es estar en revisión constante por q si lo rojo es por inflamación puede ser posible que crezcan nuevos vasos sanguíneos y esto puede provocar q vuelva a crecer el prerigión, el Flumetol está indicado usarlo por algunas semanas pero debes de igual forma ir con quien te operó para q tome la presión intraocular y regular la dosis. La revisión por tu oftalmólogo es clave para q el resultado final sea bueno y se dará cuenta q todo vaya según lo esperado. Saludos
Es esperado que después de una cirugía de resección de pterigion el ojo permanezca enrojecido, es el proceso de cicatrización normal. Los medicamentos que le han indicado son para tratar la inflamación y ayudar con la cicatrización. Cuando tenemos varios medicamentos en gotas que colocar debemos esperar por lo menos 10 minutos entre gota y gota para permitir que cada uno se absorba, si existe algún medicamento en gel este debe colocarse siempre al final.
La revisión constante con su cirujano es la mejor forma de evaluar el estado ocular.
Saludos