Hace 1 año tuve verrugas anales. Es posible haber desarrollado cáncer anal en menos de un año? Es

9 respuestas
Hace 1 año tuve verrugas anales. Es posible haber desarrollado cáncer anal en menos de un año? Es frecuente?
Buenas tardes.
Es un factor de riesgo, pero no determinante de Cancer Anal

Te sugiero vigilancia estrecha y si te retiran las verrugas que estás sean enviadas a valoración por servicio de patología

No es frecuente que suceda de forma tan temprana,por lo general se desarrolla la enfermedad en un tiempo mas prolongado. Sin embargo la susceptibildad al virus ademas de los factores geneticos personales pudieran permitir el desarrollo de displasia o de enfermedad maligna de forma muy temprana.
Mira, si es un factor de riesgo tener verrugas anales para el desarrollo de cáncer, sin embargo es poco tiempo, mucho depende del tipo de virus de papiloma que tiene, debe haber otros factores que contribuyan al desarrollo de cáncer, considero que es una coincidencia.
De ninguna manera, si es tratada de manera oportuna y persona adecuada, la posibilidad es mínima, sugiero acudir con especialista de confianza, solucionarlo, dar indicaciones pertinentes y vigilancia, nada que temer.....
Hola. El virus de VPH es un importante factor de riesgo. Es importante una valoración integral para descartar cáncer.
Usted tiene que ser valorada por dos colegas especialistas, uno el ginecologo colposcopista y el segundo un cirujano especialista en colon y recto, acuda con ellos, y aclare y disipe todas sus dudas. cuidese. suerte y buen dia.
El desarrollo de este tipo de cáncer requiere varios factores entre los cuales se encuentran que tengas un estado inmunologico alterado por algunas enfermedades o medicamentos, el tipo de virus (generalmente los que producen verrugas no son tan agresivos), etc, lo que facilitaría la progresión en algunas personas primero a una displasia y después algunos pacientes podrían desarrollar un cáncer anal, generalmente esto no se desarrolla en un año. Te recomiendo que consultes a un Coloproctologo certificado para que resuelva todas las dudas que tengas, te realice algunas preguntas y una exploración de tu región anal.
Sí es posible haber desarrollado cáncer anal por verrugas anales; se estima que el riesgo en personas con algún tipo de compromiso inmunológico alcanza el 0.3%.

Es importante un seguimiento estrecho de tu padecimiento, ya que el pronóstico a 5 años y el riesgo de que recurra dependen del tamaño del tumor y la localización del mismo.

Visita a tu coloproctólogo certificado más cercano.

¡Saludos!
Depende de algunos factores, sobe todo el tipo de Virus que tienes, hay algunos que son mas agresivos que otros y de la extensión que hay en la zona, ademas algo que es muy determinante son tus defensas, las personas que tienen alguna alteración en las defensas como VIH o alguna otra enfermedad que disminuya las defensas tienden a desarrollar de manera más rápida la progresión a una alteración en el tejido tipo displasia que puede ser leve o severa, esta ultima ya considerada un carcinoma (cáncer) encapsulado, por lo que es muy importante estar en control con un coloproctólogoque es el especialista que es experto en esta zona, e incluso puede ofrecerte realizarte una anoscopia de alta resolución y biopsiar las zonas sospechosas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.