Gelcavit

3 respuestas
Gelcavit 9m si contiene ácido fólico ,estoy embarazada y me dijeron que solo con una cápsula diaria era suficiente mi duda es lo de si contiene ácido fólico?
Buenos días

La dosis recomendada de ácido fólico en el embarazo es de 400 mcg, la cual se cubre con 1 tableta diaria de Gelcavit 9m.

Espero sea de utilidad mi respuesta. Saludos

MNC Mónica Silva
Nutrióloga clínica

Hola! Como mencionaron, este multivitamínico contiene 400 mcg de ácido fólico, dosis que se cubre con una tableta diaria. Saludos!
Buenas tardes! el colegio Americano de Ginecología y Obstetricia (ACOG) recomienda durante el embarazo 600 mcg de ácido fólico al día. De los cuales 400 mcg deben ser obtenidos mediante un multivitamínico prenatal como el Gelcavit al menos 1 mes antes del embarazo y durante las primeras 12 semanas del embarazo.
Asegurate de incluir en tu dieta tambien alimentos ricos en ácido fólico como verduras de hojas verde oscuro (Acelgas, espinacas, lechuga romana, espárragos, coles de Bruselas , brócoli), Frijoles y cereales fortificados.