furosemida. A mi madre le dijeron que tenia una creatinina de 1.2 tiene 65 años y pesa 62.5 es hipertesa
4
respuestas
furosemida.
A mi madre le dijeron que tenia una creatinina de 1.2 tiene 65 años y pesa 62.5 es hipertesa y diabetica controlada. le dijeron que tenia enfernedad renal cronica etapa 3 y le recetaron furosemida y se le hincharon demasiado los pies eso es normal?
A mi madre le dijeron que tenia una creatinina de 1.2 tiene 65 años y pesa 62.5 es hipertesa y diabetica controlada. le dijeron que tenia enfernedad renal cronica etapa 3 y le recetaron furosemida y se le hincharon demasiado los pies eso es normal?
El edema (hinchazón) de los pies fue la razón por la que le indicaron el diurético de asa (furosemida), no la causa. Tanto la hipertensión como la diabetes dañan el riñón (glomeruloesclerosis y nefroesclerosis) de manera independiente pero sinérgica, de tal manera que deben tenerse ambas enfermedades en control; esto es, su hemoglobina glucosilada debe ser igual o menor a 7% y su presión arterial menor de 140 la alta y menor de 90 la baja. Debe modificarse la dieta para limitar la ingestión de proteínas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola buen día!! Tanto la diabetes como la hipertensión son factores que predisponen a enfermedad renal crónica y una de las manifestaciones clínicas puede ser el edema (hinchazón de pies). Sin duda su mamá necesita una valoración integral para controlar los factores que puedan generar progresión de la enfermedad renal.
Le recomiendo una valoración por médico nefrologo, aún está a tiempo de detener el avance del daño renal.
Un saludo!!!
Le recomiendo una valoración por médico nefrologo, aún está a tiempo de detener el avance del daño renal.
Un saludo!!!
Buenas tardes. Si uno calcula la tasa de función de los riñones de una mujer de 65 años con creatinina de 1.2, efectivamente el resultado es alrededor de 47 ml/min, lo que se puede interpretar como enfermedad renal crónica estadío 3. Sin embargo es muy importante evaluar el contexto completo del paciente (presión arterial, proteinuria, perfil metabólico) para determinar las causas y tiempo de deterioro, valorar el riesgo de progresión (que es lo más relevante) y las causas del edema (hinchazón) de los pies -que pueden ser varios factores, no solo la función renal aislada-. La furosemida es un diurético que puede ayudar a mejorar el edema en el contexto adecuado; el empeoramiento de este síntoma es improbable que sea atribuible al diurético y requiere ser re-valorado. Le sugiero valoración y seguimiento por un nefrólogo.
Saludos
Saludos
Los pacientes con diabetes e hipertensión pueden desarrollar en algún momento de su evolución insuficiencia renal, al menos por los Datos que refiere se encuentra en una etapa 3.
Se requiere realizar una evaluación integral y establecer realmente que es lo mejor para evitar la progresión de la falla renal.
No me queda claro si el edema de los pies fue antes o después de haber iniciado el furosemide, si fue después no es la respuesta esperada.
Le sugiero que acuda con un médico internista o un Nefrologo a fin de hacer una evaluación adecuada.
Se requiere realizar una evaluación integral y establecer realmente que es lo mejor para evitar la progresión de la falla renal.
No me queda claro si el edema de los pies fue antes o después de haber iniciado el furosemide, si fue después no es la respuesta esperada.
Le sugiero que acuda con un médico internista o un Nefrologo a fin de hacer una evaluación adecuada.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me hice la prueba de diabetes después de la comida y me dio 7.1 ,que es
- Me quitaron la vesícula de urgencia y la analítica antes de la operacion me dio 208 de glucosa .Es eso normal sin ser diabético?
- ¿Es la levadura de cerveza recomendable para prevenir enfermedades como la diabetes?
- BUEN DIA, TODAS LAS NOCHES SIENTO LOS PIES ARDIENDO Y CON CALAMBRES, TOMO PREGABALINA PERO DE TODOS MODOS SIGUE Y HASTA LA MAÑANA QUE ME LEVANTO SIENTO ALIVIO. GRACIAS
- Si tengo 3826 mg/d de proteinuria y 1. 4 de creatinina desde hace 2 meses, eso quiere decir que tengo Insuficiencia renal crónica que procedimiento necesito, ya que ahora solo estoy en tratamiento y en recientes estudios la creatinina salió en 1.1, eso es bueno?
- BUENAS TARDES, MI ESPOSO TOMA ALFACETOANALOGOS DE AMINOACIDOS, ATORVASTATINA Y ENALAPRIL , QUISIERA SABER CUAL DE ESTAS PASTILLAS LE CAUSA NAUSEAS E INFLAMACION DEL ESTOMAGO, QUE PUEDO HACER, EL ES DIABETICO, HIPERTENSO Y LE DETECTARON INSUFICIENCIOA RENAL QUE DEBO HACER
- Hola buenas noches mi esposo es diabético persona adulta y lo están tratando por qué anda mal de un riñón pero ahora ya empieza con náuseas no le a recomendado nada por qué apenas ayer empezó quisiera saber que será bueno para que pueda comer por qué con las náuseas no puede tomar alimentos les agradezco…
- Tengo insuficiencia renal con hemodiálisis dos veces por semana me recetaron trayenta puedo tomarla sin tener más complicaciones
- Buen dia. Mi mama tiene diabetes tipo 2, todo el tiempo que lleva con esa enfermedad ha estado controlada. Ella solo tiene 1 riñon, tomaba jardianz duo 5/850 y se la cambiaron a la de 12.5/1000, usted considera que estuvo bien el cambio ?
- Hola , tengo la HBAC1 5,9 según la última analítica,mi médico me receto desde hace 8 años Metformina 850 mg para tomarla a la hora de comer, sin embargo un amigo mío que es endocrinólogo me aconsejó no hacerlo que me recomiendan al respecto? Gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2557 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.