Fumar causa diabetes? Por qué? El cigarro no tiene calorías.

5 respuestas
Fumar causa diabetes?
Por qué? El cigarro no tiene calorías.
Los fumadores tienen el doble de riesgo de desarrollar diabetes mellitus tipo 2 que los no fumadores, independientemente de que tengan o no sobrepeso u obesidad. Por supuesto, el tabaco no tiene calorías, pero fumar produce inflamación sistémica y por ese mecanismo disfunción endotelial, lo que explica que también aumenta el riesgo de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica, disfunción eréctil y cáncer. Aumenta las hormonas del stress como catecolaminas y cortisol y por ese mecanismo causa daño pancreático. Aunque no sea preciso decir que fumar cause directamente diabetes, el hecho de que aumenta el riesgo al doble

Buena tarde, el tabaco como tal no produce diabetes! Si es un factor de riesgo para la aparición de esta ya que el cigarro tiene una afección sistémica y algunos reportes señalan daño pancreatico en algunas personas, y que está glándula es la responsable de producir insulina, por lo que algunas personas con hábito tabaquico son más predisponentes a resistencia a la insulina y posterior desarrollo de diabetes! Y pues obviamente el riesgo mayor de enfermedad pulmonar obstructiva crónica! Saludos
La diabetes es una enfermedad multifactorial, esto quiere decir qué hay varios factores que contribuyen a que se presente. Se ha asociado a las personas que fuman más riesgo de desarrollar la enfermedad. Si a esto se suman otros de los riesgos cómo sobrepeso u obesidad, desequilibrio en la alimentación, sedentarismo, entre otros el riesgo va acumulándose y se puede manifestar.
Exacerba o aumenta él riesgo de enfermedad arterial en miembros inferiores qué pueden ocasionar amputaciones
Buen Día el tabaquismo, hoy en día es factor de riesgo para mucha enfermedades, inclusive se considera que el tabaquismo tiende muchas implicaciones a nivel cardiovascular y renal, definitivamente el fumar no es saludable en lo absoluto, respondiendo a tu pregunta si fumar causa diabetes; no es una causa como tal, como bien se comenta la diabetes mellitus es de origen multifactorial y el tabaquismo contribuirá a más lesión endotelial, espero haberte ayudado, saludos.