Fui víctima de violación, mi novio cortó conmigo hace una semana y me siento algo perdida, sé que

10 respuestas
Fui víctima de violación, mi novio cortó conmigo hace una semana y me siento algo perdida, sé que debo seguir adelante y tengo muchísima fuerza de seguir porque no quiero que eso me perjudique pero cómo puedo tomar ese impulso?
Encontrarte fuerte y decidida a superar la situación vivida es un gran paso! Los eventos vividos generan cicatrices pero es necesario ayudar a que sanen bien las heridas, para que a la larga las cicatrices nos recuerden el valor, el esfuerzo, la pasión y la alegría de salir adelante. Ten confianza en el proceso terapéutico que te servirá para lograr lo que te propones! Mucho ánimo y muchas gracias por la confianza!

Debe acudir a psicoterapia. Cuanto más pronto mejor. Hay modelos de alta eficiencia en casos de abuso sexual.
Le recomiendo la terapia de bioshock, emdr, terapia sistémica, terapia centrada en fortalezas, emociones o soluciones tienen buen índice de eficiencia. Saludos.
La violación es un suceso traumático que nos marca (independientemente de que tanto tiempo haya pasado), y nos dificulta muchas cosas que para los demás parecen muy normales. El terminar la relación de pareja es una situación que complica más las cosas y es normal la sensación de estar perdida.

La psicoterapia es una gran herramienta para seguir adelante, utilizar la fuerza que ya tienes, para que las situaciones de tu pasado no sean las que definan tu futuro y dejen de perjudicarte. Acude con tu psicólogo de confianza.
Efectivamente acudir a psicoterapia te sera muy útil, es una gran ventaja que tienes muy claro que no quieres que te perjudique y tu pregunta por este medio son un gran paso, te recomiendo que el siguiente paso sea buscar a un psicólogo especialista en violencia sexual. Saludos.
Buen día, creo que este tema lo debes tratar por medio de un profesional, en el área legal en caso que quieras proceder una denuncia por la violación. En el área psicológica, tomar terapia puede ser de gran ayuda, solo cerciórate que el terapeuta que elijas trate esos temas. Es difícil vivir esa serie de acontecimientos, pero con esa fuerza que sabes que tienes para poder superar esto, segura que vas a salir adelante. Es un gran avance que reconozcas lo que te sucedió, y que sabes que quieres salir adelante.
Un abrazo y gracias por tu confianza.
Hola, para poder lograr un cambio y mejorar es importante el querer primero, tu tienes ese deseo y eso es muy bueno ya que por medio la psicoterapia lograrás avanzar en tu proceso personal más rápido, la violencia contra las mujeres es un problema de salud pública, que debe atenderse desde diferentes perspectivas, se va a profundizar un poco más sobre eso en terapia, ya que hay algunas consecuencias de sufrir esta situación, como ansiedad que genera alteraciones emocionales y trastornos somáticos, además de otras situaciones, también se debe abordar la parte del rompimiento con tu novio, así que tu quieres salir adelante pero quizás no sabes como, para eso es recomendable la psicoterapia. Saludos.
Te recomiendo busques apoyo profesional con un psicólogo especializado, la ayuda que recibirás es esencial para que te recuperes de lo ocurrido, y retomes tu vida!.

Está una situación de trauma y otra de pérdida, que al unirse provocan sensación de extravío, puedo imaginar también de angustia, reelaborar los acontecimientos a partir del aprendizaje obtenido. Puede ver las lecciones que le ha dejado la relación que tuvo; por otro lado, el tema de la violación es fuerte, pero estoy segura que puede encontrar claves de aprendizaje que le sean útiles para el futuro. Finalmente, el cierre de esos dos ciclos, perdonando, dejando atrás, dándole vuelta a la página y volver a empezar con lo que ahora ya sabe a raíz de esas dos experiencias intensas por las que pasó. Abrazo y mis mejores deseos de sanación y resiliencia.
Honro tu valor, reconozco tu valentía al buscar apoyo y tu resistencia a perder la dignidad el abrirte a posibilidades de cambio como superviviente a partir de tu compromiso y autoconsciencia. El hablar ayuda, abrirte a expresar tu situación y el hacerlo con un profesional que te puede dar la guía, contención y apoyo que requieres. Espero encuentres al terapeuta indicado el cual siempre va a ser con quien te sientas en confianza y segura.
Hola! Primero que nada me gustaría mandarte un abrazo de apoyo ya que no es fácil procesar ese pensamiento, las sensaciones que provoca y los sentimientos a partir de ello. Segundo, en esta ocasión puedes trabajar con distintos profesionales, tal y como lo dijo anteriormente una colega, en caso de que quisieras proceder legalmente, estás en todo tu derecho, en caso contrario, si te llega a pesar, me gustaría recordarte que no te presiones y no estás obligada. En la parte de un profesional del área de la salud mental, ya hiciste el paso de asimilar lo sucedido, lo que viene es que encuentres un terapeuta que te haga sentir confianza, un terapeuta con el que puedas establecer un vínculo de seguridad y apoyo, si no te sientes a gusto con unx, no dudes en saltar hasta que encuentres tu espacio seguro. Es un trabajo de día a día, lleva este proceso respetando y abrazando tus emociones. Por otra parte también está manejar el duelo de tu relación, lleva las cosas con calma, si bien es cierto que puede sentirse que todo está relacionado o junto, recuerda que estás tratando de sanar diferentes heridas al mismo tiempo. Saludos!