Fui operada de una hernia umbilical me colocaron malla a la semana me hicieron puncion por tener liquido

5 respuestas
Fui operada de una hernia umbilical me colocaron malla a la semana me hicieron puncion por tener liquido ahora han pasado 3 meses y justo donde metieron la aguja para sacar el liquido se me ha formado una bola que me siento cuando me toco. Asi como cuando tenia liquido .que podra ser?
Es poco probable que se vuelva a formar un seroma (acumulación de liquido) despues de tanto tiempo. Concuerdo con mi colega que es necesario revisar e interrogarlo para obtener un diagnostico. Existen tambien estudios para confirmar el diagnostico y descartar complicaciones, como un ultrasonido de pared abdominal.

Es difícil poder integrar un diagnóstico sólo por el relato breve que usted nos presenta. Aun así, hay datos importantes a conocer de su lesión, como el tiempo de evolución, la existencia de fluctuación (es blanda como globo de agua, o dura como plastilina), presencia de eritema (color rojizo sobre la bolita), dolor, entre otros. Es recomendable, en estos casos donde queda duda, visitar nuevamente a su cirujano. Las posibilidades son varias, pero, nuevamente, se requiere de una buena anamnesis (interrogatorio) y de una exploración física adecuada detallada.
puede ser otra vez se haya formado el serosa (liquido) hasta que se volvió a formar la hernia.
Es posible que sea una reacción de cuerpo extraño por la presencia de material de sutura o incluso la malla. Lo ideal es que le revise su cirujano o explorarle en consulta para determinar el plan.
Concuerdo con las opiniones previas, son muchas posibilidades, como bien parte de una cicatriz muy firme como alguna otra complicacion relacionada con la malla, sugiero de igual manera acudir a revision, realizar tal vez un eco de pared abdominal.