Fui operada de un cancer colonrectal el 8 de septiembre de 2017, despuesde 25 sesiones de radio y quimio
2
respuestas
Fui operada de un cancer colonrectal el 8 de septiembre de 2017, despuesde 25 sesiones de radio y quimio c/u .tendria seis meses mas de quimio, a la segunda me hizo mal, me dieron de alta porque no resisti las quimios con cateter. cuando me podran reconectar? Según el médico otra sesión mas seria fatal
Hola.
El mejor momento es cuando se haya logrado la remisión de la enfermedad (después de haber terminado la quimioterapia y radioterapia) y se tengan estudios de extensión como tomografía, colonoscopia, marcadores tumorales.
Si no hay evidencia de actividad tumoral entonces hay que estudiar si el estado nutricional es adecuado y el paciente tiene un adecuado funcionamiento cardiovascular.
Saludos.
El mejor momento es cuando se haya logrado la remisión de la enfermedad (después de haber terminado la quimioterapia y radioterapia) y se tengan estudios de extensión como tomografía, colonoscopia, marcadores tumorales.
Si no hay evidencia de actividad tumoral entonces hay que estudiar si el estado nutricional es adecuado y el paciente tiene un adecuado funcionamiento cardiovascular.
Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Es una pregunta extremadamente difícil de responder, el mejor tiempo de reconectarla es cuando el oncólogo cirujano lo considere necesario, ya que depende de la extensión de la enfermedad, de valores de nutrición, de niveles sanguíneos, de pronóstico, de estudios de imagen, de ubicación de la ileostomía, etc.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Cuando se dice ser candidato o en qué se basan los médicos cirujanos para realizar la re conexión de una ileostomia?
- Se puede usar láser para eliminar un queloide luego de una Anastomosis de intestino delgado con grapas metálicas?
- El 3 de marzo me inyectaron mal (mala técnica), la cual ocasionó que se me formaran 3 masas en los glúteos: 2 en el lado derecho y 1 en el izquierdo. Los de lado derecho hasta el día de hoy (09/04/25) me están causando bastante dolor, me realicé un ultrasonido y un doctor me dijo que eran "Lipomas bilaterales"…
- Hl yo sufro de trastorno de ansiedad como ago para controlarla
- Mi hermana fue recnectada de una ileostomia pero no se que pueda comer ya porque todo le.provoca gases y dolor... después de comer le duele el estómago. Hasta si bebe te. Que médico nos puede ayudar ?? Para que pueda comer sin problema??
- Saludos buenas noches, mi niña fue operada de restitución intestinal después de cirugía vomita a mucho a lo cual le colocaron una sonda, después de varios días en observacion la dieron de alta mi pregunta es ,Ya en casa por cuánto tiempo se debe vigilar que no hayan vomitos??
- Buenas, hace poco me recontruyeron los intestinos, pero quede con incontinencia, voy mucho al baño, es normal eso??? Volvere a la normalidad y a defecar como antes o ya quedare asi para siempre porfa si pueden ayudarme, igual estoy buscando un gastroenterologo
- Hace un mes tuve la restitución del tránsito intestinal, mi abdomen lo siento feo y deforme, pese a que mi cicatriz es pequeña y delgada, ¿cuánto tiempo tarda en volver a la normalidad? ¿En cuánto tiempo se desinflama mi vientre?
- Hola. Mi mamá tuvo una ileostomía hace un mes. Todo iba bien pero ahora ha presentado defecación por el ano en vez de la bolsa de ileostomía, además de fiebre y pérdida de apetito. ¿Es grave? ¿Debo llevarla a urgencias ya?
- En una cirujía por invajinacion intestinal donde hay que eliminar una parte del intestino a las cuantas horas se puede ingerir líquidos y cuáles serían las complicaciones más comunes
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 192 preguntas sobre Ileostomía
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.