Fui con un especialista me dijo que tengo ansiedad debido a mis síntomas, taquicardia, dolor de cabeza,

9 respuestas
Fui con un especialista me dijo que tengo ansiedad debido a mis síntomas, taquicardia, dolor de cabeza, falta de aire, miedo, cansancio, desanimo, desesperación, tengo tres días tomando la cuarta parte de lexoran 3mg aunque he sentido mejoría aun continúa algunas molestias cuando veré resultados?
Hola, buenos días.
La utilización de medicamentos ayuda a controlar los síntomas de ansiedad biológicamente, es por esa razón que usted puede sentir la mejoría, sin embargo, a largo plazo, el uso de ansiolíticos puede generar adicción o provocar un aumento de los síntomas, ya que usted estaría poniendo el control de la ansiedad en fuentes externas, el apoyo con medicamentos es muy útil, pero tiene reacciones secundarias.

Lo recomendable para una disminución de los síntomas óptima, es que acuda a terapia, preferentemente de corte cognitivo conductual, donde se le enseñan habilidades para controlar la ansiedad, dándole control sobre la enfermedad para que pueda dejar poco a poco el medicamento, mientras que controla sus síntomas con sus habilidades.

Mucha suerte, saludos.

Dejar la curación de la ansiedad únicamente al medicamento es un error que aumentará la impaciencia y luego más ansiedad y después aumentar medicamento. Te sugerimos lo intentes al contrario más terapia y menos medicamentos.
Hola, lo más recomendable es combinar el tratamiento farmacológico con psicoterapia para modificar los pensamientos que causan la ansiedad. Comenta con tu médico los síntomas que persisten ya que los ansiolíticos deben tomarse con precaución de acuerdo a la prescripción médica, al ser depresores del sistema nervioso central no sólo afectan los síntomas de la ansiedad sino todo el funcionamiento de la persona.
Saludos.
Hola buenas tardes, el medicamento tarde en absorberse en el,sistema y eso es diferente en cada persona, por lo general son de dos a tres semanas. Pero el medicamento por sí solo no es suficiente, lo indicado es combinarlo con una psicoterapia que le ayude a redescubrir sus herramientas y sepa manejar su anciedad cada día mejor, descubrir que lo provoca, si hay algún evento previo o se presenta de repente, etc. Deseo mi respuesta le sea de ayuda.
Hola
además del medicamento, es necesario que inicies un proceso terapéutico de corte Cognitivo-conductual, para el manejo, control y la ansiedad.
ya que el medicamento solo hace los efectos iniciales, el cambio real va a cuenta del proceso psicoterapeutico.
quedo a la orden
Hola, puede acompañar el medicamento con una psicoterapia psicoanalítica para que usted descubra cuáles son los orígenes y las circunstancias en las que percibe esos síntomas. El medicamento le baja los niveles de ansiedad pero con psicoterapia puede usted encontrar la causa.
Saludos.
Hola, los medicamentos le ayudarán a atenuar los síntomas, sería recomendable que asistiera a psicoterapia, para descubrir el origen de su problemática. El tiempo puede variar, considere que es un proceso, pero la psicoterapia le ayudará a aliviar el malestar.
Saludos
Los medicamentos toman tiempo para dar efecto terapéutico usualmente tres semanas. Además debes continuar con un tratamiento de psicoterapia para realizar los cambios necesarios en tu vida que estén aumentando la ansiedad.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Debes estar atendido por psiquiatría y psicología cognitivo conductual.