Fui con la dermatóloga y me dijo que tengo piel atopica y que mis manchas rojas en la cara son por eso

5 respuestas
Fui con la dermatóloga y me dijo que tengo piel atopica y que mis manchas rojas en la cara son por eso y el estrés, pero no se me quitan con nada, de repente bajan y luego se exacerban, aveces también se inflaman. Me recomendaron Efficort Lipo, será buena idea?
La dermatitis atópica en el adulto suele ser más difícil de tratar que en los niños. La mejor recomendación que le puedo dar es que siga las indicaciones de su dermatólogo, si no se siente conforme con su valoración busque una segunda o tercera opinión, pero siempre por especialistas en el tema. El Efficort lipo tiene sus indicaciones precisas, si la receto su médico dermatólogo siga sus indicaciones, si no, como cualquier esteroide, no se debe de utilizar sin vigilancia médica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenos días. Para la dermatitis atópica el tratamiento fundamental es la lubricación de la piel y evitar hasta donde sea posible el uso de cortisona en la piel, en cerca del 80% de las veces alergia es la causa principal de la dermatitis atópica, si usted no nota mejoría le recomiendo que sea valorada por un alergólogo. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos días. No, es importante acudir a una revaloración o inclusive por una segunda opinión. Siempre busca dermatólogos certificados. Saludos cordiales.
Buenos días. No le recomiendo que use Efficort Lipo para su cara.
En cuanto a su patología de base que es la dermatitis atópica si es complicado controlarlo lo que sigue es hacer pruebas epicutáneas para buscar alguna alergia. Estas pruebas no duelen y no son por escarificación a diferencia de otro tipo de pruebas . Lo que se busca es alergia en cosas comunes. Busque en su lugar de residencia dermatólogos que se dediquen a alergias cutáneas, dermatosis reaccionales o dermatitis por contacto. Ojalá que la respuesta le sea de gran utilidad.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La dermatitis atópica tratada de forma correcta (requiere intervenciones en múltiples aspectos) mejora invariablemente. Busque una segunda opinión, dermatólogo y alergólogo y inmunólogo clínico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.