Fui a un doctor para controlar mi peso. Este me receto Triyotex, Cromotex y Acción 30. Me da miedo q

2 respuestas
Fui a un doctor para controlar mi peso. Este me receto Triyotex, Cromotex y Acción 30. Me da miedo que los tres medicamentos me hagan daño. ¿Puedo tomármelo con seguridad?
Hola! Actualmente existen medicamentos aprobados para bajar de peso en el mundo y en México. De los medicamentos que menciona que le fueron indicados, únicamente el acxion está aprobado, y solamente por ciertos meses de uso. Existen algunos medicamentos que se utilizan para bajar de peso pero no están aprobados para este uso, ya que está demostrado que el riesgo puede superar el beneficio. Es importante siempre acudir con un especialista para la orientación en cuanto a medicamentos seguros y su tiempo de indicación, acompañando esto a una sana alimentación y actividad física.

Hola, que bueno que quieras cuidar de tu salud y preguntes para evitar hacerte daño. Te recomendaría mucho controlar tu peso y llegar a un peso saludable SIN medicamentos, esto porque en el momento que dejes de consumir el medicamento regresaras al peso (en la mayoría de casos hasta más) y los hábitos serán los mismos, gastando únicamente $ y + riesgo a la salud. Cómo menciona mi colega anteriormente no todos son aprobados (y si lo están solo por algún tiempo). Los medicamentos para adelgazar pueden perjudicar tu salud saliendo contraproducente. Te invito a darle una oportunidad a la consulta nutricional y verás que aunque los resultados no vengan por obra de magia de un día a otro los podrás sostener para largo plazo.