Fui a que me colocaran el DIU de cobre siendo virgen, cuando aun no comenzaba mi periodo menstrual, y

6 respuestas
Fui a que me colocaran el DIU de cobre siendo virgen, cuando aun no comenzaba mi periodo menstrual, y obviamente, sin tener hijos. No se lo comene al medicoy Nunca me he echo ninguna valoracion medica y quiero saber por que no se recomienda para virgenes el diu
El colocar un DIU cuando no se ha iniciado menstruación no tiene sentido, ya que algunos se usan como anticonceptivo o existen terapéuticos en caso de trastornos menstruales. Creo que puede haber confusión al respecto. Le sugiero acudir con su ginecólogo para checar si existe este dispositivo, ya que el chequeo debió de realizarse por lo menos cada año para evitar complicaciones y efectos secundarios de su uso. Saludos

Si no tienes vida sexual, no tienes porqué utilizar un método anticonceptivo.
Hola, buenos días.
Si buscas método de planificación para iniciar la vida sexual es una gran idea.
Ahora el DIU no se debe colocar en pacientes sin vida sexual ya que el orificio vaginal es muy estrecho el himen es muy resistente y no se podrá colocar el espejo vaginal.
Te recomendaría métodos como las inyecciones o el implante, aunque para ser más exactos deberías utilizar los métodos que mencione para anticoncepción pero además utilizar siempre, siempre, condón para evitar las enfermedades como cáncer cervicouterino, lesion benignas del VPH y el SIDA.
Saludos y suerte.
Hola. No es que haya alguna contraindicación de ponerlo en pacientes vírgenes. Sino, que no lo aplicamos cuando todavía no han iniciado vida sexual, porque la aplicación del DIU es más dolorosa, porque tenemos que abrir el espejo vaginal. Pero si tú ya te lo aplicaste, nada más hay que checarlo cada año que siga en su lugar mediante un ultrasonido, porque en ocasiones se puede llegar a mover, y en ese caso, disminuye su efecto anticonceptivo
Si creo que debiste aclarar todas tus dudas previa a la aplicación del DIU ya que todas las pacientes tienen alguna indicación especial para revisión o anticoncepción.
Considéralo para tus futuras revisiones.
En realidad dependiendo la edad de la paciente en caso de no haber iniciado vida sexual no se aconsejan revisiones intravaginales debido a la manipulación que tenemos que realizar en cuanto al DIU si hay un tipo específico para pacientes nuliparas
No tiene ninguna indicación medica la aplicación en una mujer núbil, el DIU es eminentemente un contraceptivo, y debe de aplicarse cuando la paciente ha iniciado su vida sexual, por lo tanto no tiene razón de ser. Acude con algún colega ginecólogo(a), para que te oriente, aclares y disipes todas tus dudas. Suerte y buen dia.