Existen las recaídas en el trastorno de ansiedad generalizada?

9 respuestas
Existen las recaídas en el trastorno de ansiedad generalizada?
Saludos.
Sí, el trastorno en algunas personas puede ser crónico y tener sus recaídas, aunque no comparables a la primera ocasión. Se puede evitar esto, siempre que la persona continue en terapia psicológica, ya que el conocer patrones de nuestra personalidad o del medio ambiente por medio de dicha terapia, nos ayuda a evitar caer en estados de ansiedad de nueva cuenta.

Hola sí pueden existir recaídas, te sugiero preguntarle a tu médico psiquiatra y acudir a psicoterapia ya que en esta te ayudarán a profundizar en tu personalidad y aprender herramientas para manejar factores externos que puedan ser detonantes, además de aprender técnicas de relajación que te servirán para evitar y manejar la ansiedad.
Gracias.
Buenas tardes,
Las recaídas suceden cuando el paciente, porque se siente mejor, abandona su psicoterarapia prematuramente sin haberse podido resolver el conflicto de fondo.
Los trastornos son alteraciones que sufre el organismo; se puede llamar "recaída" a todas las veces que el organismo se altera de la misma forma. Para evitar alteraciones del tipo ansiedad generalizada, es necesario entender cómo empezó la ansiedad y para qué está presente en tu vida, al ser consciente de ello, serás capaz de regularte tú mismo en el momento que los síntomas comiencen a aparecer. Puedes incluso pedirle a tu terapeuta que te permita tener sesiónes cada vez que los síntomas reaparezcan para que juntos exploren lo que detonó la ansiedad y poco a poco vayas conociendo más sobre tí y tus formas de responder.
El TAG es un trastorno que puede ser tratado a través de terapia cognitiva conductual; y siempre cabra la posibilidad de las recaídas, lo importante de este padecimiento es aplicar las herramientas aprendidas en la terapia y depender de tu capacidad heurística para resolver esas "recaídas".
Es importante saber a qué le llamas recaída, pues los síntomas ansiedad de ansiedad se derivan de la emoción del miedo y en eocasiones se activa por un miedo real y racional, es decir la ansiedad la necesitamos de vez en cuando y esto podría no ser una recaída. Si no es el caso, sí es común que las personas puedan tener recaídas, para eso es importante llevar completo el proceso de terapia para supervisar esas recaídas o poner en práctica las herramientas aprendidas en el proceso de terapia.
Buenas tardes. Si claro pueden existir recaídas y me parece que es necesario ver cuales han sido los factores específicos de por qué has llegado a una recaída, para esto es importante la atención psicoterapéutica y con el medico psiquiatra. Esto hará que puedas tener una mejor contención de la ansiedad.
Hola, si es posible que sucedan las recaídas y es normal, lo importante aquí es que puedas retomar todo aquello que hacías para regresar al progreso, también es posible agendar algunas sesiones donde aprendas nuevas técnicas o evaluar el como lo estas haciendo, para que sea más efectivo y que puedas usar dichas técnicas en un futuro para mitigar cualquier recaída.
Recuerda que las recaídas no significan que no puedas, significa que nos da información y experiencia de como seguir mejorando.
Hola, lo importante es que no abandones el tratamiento, ya que eso puede provocar que se presenten los síntomas nuevamente. El tratamiento psicológico que lleves a cabo, tendrá que considerar un seguimiento del terapeuta. Lo recomendable es que una vez concluido el tratamiento, exista un seguimiento a 1 mes, a 3 meses, 6 meses y finalmente a 1 año. Gracias .