Existen las recaídas en el trastorno de ansiedad generalizada?
13
respuestas
Existen las recaídas en el trastorno de ansiedad generalizada?
Saludos.
Sí, el trastorno en algunas personas puede ser crónico y tener sus recaídas, aunque no comparables a la primera ocasión. Se puede evitar esto, siempre que la persona continue en terapia psicológica, ya que el conocer patrones de nuestra personalidad o del medio ambiente por medio de dicha terapia, nos ayuda a evitar caer en estados de ansiedad de nueva cuenta.
Sí, el trastorno en algunas personas puede ser crónico y tener sus recaídas, aunque no comparables a la primera ocasión. Se puede evitar esto, siempre que la persona continue en terapia psicológica, ya que el conocer patrones de nuestra personalidad o del medio ambiente por medio de dicha terapia, nos ayuda a evitar caer en estados de ansiedad de nueva cuenta.
Hola sí pueden existir recaídas, te sugiero preguntarle a tu médico psiquiatra y acudir a psicoterapia ya que en esta te ayudarán a profundizar en tu personalidad y aprender herramientas para manejar factores externos que puedan ser detonantes, además de aprender técnicas de relajación que te servirán para evitar y manejar la ansiedad.
Gracias.
Gracias.
Buenas tardes,
Las recaídas suceden cuando el paciente, porque se siente mejor, abandona su psicoterarapia prematuramente sin haberse podido resolver el conflicto de fondo.
Las recaídas suceden cuando el paciente, porque se siente mejor, abandona su psicoterarapia prematuramente sin haberse podido resolver el conflicto de fondo.
Los trastornos son alteraciones que sufre el organismo; se puede llamar "recaída" a todas las veces que el organismo se altera de la misma forma. Para evitar alteraciones del tipo ansiedad generalizada, es necesario entender cómo empezó la ansiedad y para qué está presente en tu vida, al ser consciente de ello, serás capaz de regularte tú mismo en el momento que los síntomas comiencen a aparecer. Puedes incluso pedirle a tu terapeuta que te permita tener sesiónes cada vez que los síntomas reaparezcan para que juntos exploren lo que detonó la ansiedad y poco a poco vayas conociendo más sobre tí y tus formas de responder.
El TAG es un trastorno que puede ser tratado a través de terapia cognitiva conductual; y siempre cabra la posibilidad de las recaídas, lo importante de este padecimiento es aplicar las herramientas aprendidas en la terapia y depender de tu capacidad heurística para resolver esas "recaídas".
Es importante saber a qué le llamas recaída, pues los síntomas ansiedad de ansiedad se derivan de la emoción del miedo y en eocasiones se activa por un miedo real y racional, es decir la ansiedad la necesitamos de vez en cuando y esto podría no ser una recaída. Si no es el caso, sí es común que las personas puedan tener recaídas, para eso es importante llevar completo el proceso de terapia para supervisar esas recaídas o poner en práctica las herramientas aprendidas en el proceso de terapia.
Buenas tardes. Si claro pueden existir recaídas y me parece que es necesario ver cuales han sido los factores específicos de por qué has llegado a una recaída, para esto es importante la atención psicoterapéutica y con el medico psiquiatra. Esto hará que puedas tener una mejor contención de la ansiedad.
Hola, si es posible que sucedan las recaídas y es normal, lo importante aquí es que puedas retomar todo aquello que hacías para regresar al progreso, también es posible agendar algunas sesiones donde aprendas nuevas técnicas o evaluar el como lo estas haciendo, para que sea más efectivo y que puedas usar dichas técnicas en un futuro para mitigar cualquier recaída.
Recuerda que las recaídas no significan que no puedas, significa que nos da información y experiencia de como seguir mejorando.
Recuerda que las recaídas no significan que no puedas, significa que nos da información y experiencia de como seguir mejorando.
Hola, lo importante es que no abandones el tratamiento, ya que eso puede provocar que se presenten los síntomas nuevamente. El tratamiento psicológico que lleves a cabo, tendrá que considerar un seguimiento del terapeuta. Lo recomendable es que una vez concluido el tratamiento, exista un seguimiento a 1 mes, a 3 meses, 6 meses y finalmente a 1 año. Gracias .
Si, las personas con TAG pueden recaer facilmente en su ansiedad, por lo tanto es de gran importancia el llevar un proceso psicológico en donde puedas dotarte de tecnicas para que, al momento de recaer, puedas aplicarlas y que de esta manera puedas sentirte mejor.
Las recaídas en el trastorno de ansiedad generalizada son comunes, ya que, incluso con una mejora significativa, las personas pueden mantener una predisposición debido a su historial clínico. Esto es completamente normal y ocurre con frecuencia. En estos casos, se recomienda acudir a un psicólogo especializado en ansiedad para recibir apoyo terapéutico y, si es necesario, consultar con un psiquiatra para considerar opciones de apoyo médico mientras se trabaja en recuperar el control de la situación.
Sí, en el trastorno de ansiedad generalizada pueden existir recaídas. Aunque una persona pueda experimentar períodos de mejoría, suele ser una condición crónica que puede fluctuar dependiendo de varios factores, como el estrés, cambios en la vida, problemas de salud o incluso interrupciones en el tratamiento.
Sí, las recaídas en el Trastorno de ansiedad generalizada son posibles y, de hecho, bastante comunes.
Es importante entender que la ansiedad es una respuesta humana natural. Una recaída no significa que el tratamiento haya fallado, sino que los síntomas de preocupación excesiva e incontrolable han regresado o intensificado tras un período de estabilidad.
La clave está en la detección temprana y en la reactivación de las estrategias terapéuticas. Si se presenta una recaída, es fundamental contactar a un profesional de la salud mental para ajustar el plan de tratamiento.
Es importante entender que la ansiedad es una respuesta humana natural. Una recaída no significa que el tratamiento haya fallado, sino que los síntomas de preocupación excesiva e incontrolable han regresado o intensificado tras un período de estabilidad.
La clave está en la detección temprana y en la reactivación de las estrategias terapéuticas. Si se presenta una recaída, es fundamental contactar a un profesional de la salud mental para ajustar el plan de tratamiento.
Expertos
Preguntas relacionadas
- El medico general me mando media pastilla de clonazepam por que sufro de insomnio y solo quiero llorar por no dormir y me siento mareada y me dijo que tenia que ir con un psicologo mi pregunta es que tan correcto es que mis terapias son por telefono ya qur no cuento con dinero para un particular
- Buen día tengo trastorno de ansiedad generalizada me recetaron Escitalopram... es efectivo? No me ocacasionara muchos efectos secundarios?
- Hola estoy tomando quetiapina de 50 MG , Clonazepam de tres gotas,y propanolol de 10 mg ,no se si me pueda dar más ansiedad la combinación de la quetiapina y Clonazepam.me recetaron la agomelatina, pero la suspendí por qué me da mucha sedación y somnolencia.no se si podré llevar el tratamiento con los…
- Hola, quisiera saber si hay riesgo en tomar ácido acetilsalicílico mientras estoy en tratamiento con paroxetina?
- buenas noches, tengo 61 años y tomo sertrina hace 18 años, me aumentaron la dosis en dos oportunidades empece con 25, luego,50 y actualmente tomo 100mg por dia, siempre fui una persona depresiva pero noto q va en aumento lo cual me preocupa porq no tengo gusto por nada,algunas veces me esfuerzo por engancharme…
- Si solo tomo clonazepam 2 veces al dia k sintomas tendre
- Hola a mi mama le da mucho miedo, nervios y de más por la mañana no se puede levantar ella sola, todo le da vueltas y aveces entre el día le pega lo mismo de repente sufre de depresión desde siempre. Alguna explicación .? Para poder entender
- Tengo 3 días que empeze tratamiento paroxetina quietapina y Alprazolam 1 de paroxetina 1/2 de quietapina 1/4 por la mañana 1/4por la tarde y 1/2 por Ka no che Alprazolam y no e sentido cambio
- Hola buenas noches, tengo una duda, mi psiquiatra me acaba de ajustar dosis, tomaba 2 pastillas de amiltriptilina al día, pero como seguía con mucha ansiedad me agrego 1 pastilla extra, ahorita estoy tomando 1 en la mañana y 2 en la noche, aparte como me cuesta trabajo dormir, me recetó 1/4 de pastilla…
- Buenas noches, Si tengo 41.FL de RDW_SD en sangre ¿es normal o anormal?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 238 preguntas sobre Trastorno de ansiedad generalizada
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.