Existen diferencias "diametrales" entre los ISRS, o simplemente se pondera uno por si es más sedante,

8 respuestas
Existen diferencias "diametrales" entre los ISRS, o simplemente se pondera uno por si es más sedante, activador, menos efectos adversos, etc.
Hola. Se pondera dependiendo del efecto deseado y del problema que presenta el paciente. Se toman en cuenta antecedentes personales en el uso de psicofármacos, antecedentes familiares de tratamientos antidepresivos, perfil de seguridad, enfermedades concomitantes y posibles efectos secundarios que se -aprovechan- en ciertas entidades clínicas.

Saludos.

Hay diferencias a nivel bioquímico, y de como interactúan con diferentes receptores en el cerebro. Sin embargo, ya en el mundo real, depende mucho de con que indicación se den y el perfil de efectos adversos. Por ejemplo, Fluvoxamina es bueno para TOC, pero tambien es buen antidepresivo o ansiolítico. Citalopram y Escitalopram tienen menos interacciones con otros medicamentos y se dan mas en pacientes de la tercera edad. Paroxetina causa sedación, lo cual puede ser deseable para algunos pacientes que no duermen, o inconveniente para otros.
Desde el momento que se mandan antidepresivos, sería conveniente, acompañar el tratamiento psiquiátrico, con un tratamiento psicoanalítico donde se aborda la parte inconciente del paciente para saber que tiene de fondo su depresión. Gracias
El médico tratare (psiquiatra) prescribir las dosis y combinación más adecuada para cada caso y en un principio tendrán paciente y psiquiatra, que ir ajustando la dosis y combinación adecuadas en función de las respuestas bioquímicas del paciente y desde luego es recomendable una internauta con un psicólogo bien capacitado y experimentado.
Cada antidepresivo tiene efectos diferentes sobre el organismo. Sin embargo cumplen la misma función que es mejorar el estado depresivo y ansiedad.
El médico psiquiatra o el neurólogo le darán el mejor antidepresivo de acuerdo a su historial clínico.
Es de suma importancia acompañar la toma dede antidepresivos con una terapia psicológica, pues al mejorar el estado de ánimo en los pacientes con la medicina, se pueden trabajar muy bien las emociones y motivos que causan la depresión.
Coincido totalmente en optar por llevar un tratamiento integral, es decir cubriendo la farmacoterapia y psicoterapia. La evidencia científica apunta a que el tratamiento que arroja mejores resultados es la Activación Conductual.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola !! Gracias por compartir, Mira las dosis y el medicamento adecuado corresponde a nuestros compañeros Psiquiatras, que resuelven o diluyen los síntomas funcionales y o somáticos, Sin embargo detrás de cada enfermedad mental hay conflicto emocionales de comunicación de limites de fobias y obsesiones que se tienen que trabajar para disminuir aprender a controlar y o sanar en su caso, Para ello hay que hacer trabajo Psicoterapeútico.
Considero que tu medico psiquiatra puede desahogar tus preguntas muy a detalle ya que tienen que valorar características muy particulares del paciente y, si aún tienes inquietudes, puedes tomar terapia psicologica y en este espacio podrás adquirir mayor claridad si tus inquietudes son derivadas de pensamientos intrusivos que alteran tu tranquilidad y confianza. Toma en cuenta que hay métodos muy efectivos que lograran hacerte sentir mejor.