Existe una relación entre las pastillas anticonceptivas y las infecciones urinarias recurrentes? Tomo

3 respuestas
Existe una relación entre las pastillas anticonceptivas y las infecciones urinarias recurrentes? Tomo postcoital y he intentado tambien la profilaxsis continua (nitrofurantoina) y aún así siguen apareciendo. Mis infecciones tienen relacion claramente con las relaciones sexuales, que hago?
Buenas tardes. Sí, los anticonceptivos te bajan las defensas vaginales. Pero también es necesario tratar a tu pareja y hacerte más estudios. Se puede arreglar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes.
Concuerdo con la la Dra González, recomendaría también un exudado vaginal y un urocultivo con antibiótica pero lo más importante acuda con un especialista para una adecuada valoración.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La píldora postcoital no es un anticonceptivo que se deba usar con regularidad, solo es de emergencia.
Valdría la pena acudir con tu ginecólogo para hacer estudios de orina para indicar el antibiótico necesario para esa infección de orina recurrente que presentas, lo mas probable es que sea resistente a la nitrofurantoina y por eso no veas mejoría, además de orientarte sobre algún método de planificación familiar.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.