Existe un tratamiento o procedimiento sin llegar a la cirugía?

7 respuestas
Existe un tratamiento o procedimiento sin llegar a la cirugía?
Como lo mencionan los médicos Silva y Casanova, el tratamiento de LCC, depende de la edad en que se diagnostica y se trata, idealmente es en recién nacido con aparatos especiales o como se trataban antes con doble o triple pañal, antes de los 18 meses se practica tenotomia de aductores y reducción cerrada con aplicación de inmovilización en posición adecuada para evitar necrosis avascular de la cabeza femoral(muerte de la cabeza femoral), después de esa edad o si los tratamientos anteriores han fallado, se aconseja un cirugía para centrar la cabeza femoral y proporcionar un techo acetabular, el tipo de cirugía puede variar dependiendo la edad del paciente.

El llegar o no a cirugía depende de la edad de diagnóstico y tipo de alteracion, el termino más adecuado es el de Displasia del Desarrollo de la Cadera, la cual puede ser Luxada, Subluxada, Luxable y No luxada.

Cada paciente es diferente y puede tener múltiples combinaciones, por lo cual requerirá un tratamiento personalizado, aunque se establece que aquellas no luxadas, habitualmente su tratamiento no es quirúrgico, no así en el caso de las Luxadas, Luxables o subluxadas después del inicio de la marcha en las cuales se llevara a cabo uno o mas procedimientos quirurgicos o al menos bajo anestesia.

Considere que para establecer que un tratamiento es adecuado la cadera debe estar Concentrica (en su lugar) y tener Cobertura (que la cabeza femoral se encuentre bien protegida por el acetabulo)
Está descrito que el tratamiento conservador en la Displasia de Cadera es óptimo antes de los cuatro meses de vida extrauterina y esto solo puede saberse con precisión con un ultrasonido de cadera! posteriormente si el paciente cursa con una displasia severa y se encuentra luxada la cadera se podría utilizar como tratamiento el arnés de Pavlik para intentar mediante esta posición la auto reducción y así permitirle a la cadera colocarse en una correcta posición. El arnés de Pavlik no se debe utilizar en pacientes mayores de seis meses ya que esto incrementa el riesgo de necrosis avascular de la cabeza femoral, en caso de que sea una displasia no luxante se puede utilizar las barras abductoras para estimular la formación del fondo acetabular. Se recomienda realizar cirugías como la tenotomia del Psoas o miotomia los abductores de cadera antes de los 18 meses de vida, después de esta edad la cirugía de partes óseas es óptima ya que se ha demostrado mejores resultados son mejores.
Saludos
Depende la edad del diagnostico existe diferentes tratamientos
Yo recomiendo valoración y exploración por trauma/ortopedia
(disculpas por la omision de acentos) El termino correcto es displasia acetabular, la luxacion de la cadera (congenita), es consecuencia de un defecto del crecimiento del acetabulo que mantendria a la cadera en su lugar y por ende la estimularia a crecer; antes del ano y medio de edad se puede manejar conservadoramente siempre y cuando se logre reducir y mantener la cabeza por medios no invasivos, posteriormente si no se logro mantener la reduccion el procedimiento seria generalmente quirurgico.
Generalmente se le hace tratamiento a la carta, según como vaya sintiéndose después de la reducción cerrada, si se siente que no es estable se pasaría a una reducción abierta y quizá también hacer cambios en el techo del acetabulo ( lo que recubre la cabeza femoral), cortando los aductores para que permita la reducción. saludos.
Si el paciente tiene dos años, es candidato a reduccion cerrada bajo anestesia y yeso tipo callot, asistido con fluroscopia. Despues de los seis meses y de persistir la luxacion, es candidato a reduccion abierta, no dejar psar los primeos seis a doce meses es la epoca dorada de tratamiento.