¿Existe tratamiento si desde hace aprox. 15 años comencé a perder cabello en un área pequeña e irregular

3 respuestas
¿Existe tratamiento si desde hace aprox. 15 años comencé a perder cabello en un área pequeña e irregular del cuero cabelludo, y a día de hoy esa área ha crecido y se han afectado más áreas de la cabeza, y en 2011 me hicieron una biopsia en el imss, y me dieron medicamento pero no resultó?
Buen día, es importante acudir a valoración con un especialista en dermatología, ya que de acuerdo a las características, distribución y extensión de las áreas de alopecia se puede determinar su causa y establecer la mejor opción de tratamiento para su caso y un pronóstico con respecto a la recuperación del pelo. Si tiene el resultado de la biopsia que le tomaron sería también de mucha utilidad al hacer la evaluación. Espero haberle ayudado. Saludos cordiales.

El que tú padecimiento sea tan crónico, no es un factor muy favorable, más aún si la evolución continúa siendo progresiva.
La alopecia areata cuando ocurre una sola placa , tiene una probabilidad de curación y no recurrencia del 80%. Si existe una segunda lesión posteriormente o si esta misma no tuvo curación espontánea antes de seis meses, las probabilidades disminuyen.
Sin embargo, la medicina no son solo estadísticas y tú caso es único y debe ser evaluado minuciosamente. Hay múltiples tratamientos hoy en día para alopecia areata. Nadie puede asegurarte curación, pero si pueden asesorarte de tus opciones terapéuticas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Sería cuestión de saber que tipo de alopecia presentas, y con base en eso, ofrecerte el mejor tratamiento para ti. Te recomiendo acudir con tu dermatólogo para que te revalore y te ofrezca tratamiento para evitar que sigan extendiéndose las lesiones.