¿Existe alguna posiblidad de recuperar tus riñones despues de tres años de estarte dializando?

6 respuestas
¿Existe alguna posiblidad de recuperar tus riñones despues de tres años de estarte dializando?
El riñón en un estado de insuficiencia renal aguda, la recuperación es de aproximadamente entre 1 y 4 meses. En caso de que ya hayan pasado 3 años es muy poco probable que el riñón se recupere

Casi imposible. La diálisis es la sustitución de la función renal, si haz escuchado de alguien que se dializaba y se le retiró la diálisis, es muy probable que la afección renal fuera Aguda, tu caso es Crónico. La opción Trasplante, se tiene que revisar el caso. Saludos.
Las lesiones renales son permanentes y en algunos casos son progresivas hacia el deterioro. Cuando la lesion renal tiene una funcion muy comprometida , los procedimientos de substitución que se utilizan son la diálisis peritoneal ambulatoria , la hemodiálisis y/o el trasplante renal.
Obviamente si tiene 3 años de estarse dializando el problema de la insuficiencia renal es crónica.- No es alentador decir que no hay recuperación de la función renal, ya que la diálisis es un procedimiento que substituye la función renal mas no es curativo.
Las causas principales de falla renal cronica son diabetes,hipertension arterial,nefrolitiasis,infecciones urinarias repetitivas con pielonefritis,lupus eritematoso,gomerulonefritis cronica,etc.

Para que este daño se presente,usualmente pasan 10 años padeciendo la enfermedad causante.

En su caso,independientemente de la causa y despues de 3 años en dialisis y tal vez 5 o 6 años de que el daño empezó,desafortunadamente es muy poco probable se recupere la funcion renal y por lógica un cateter y unas bolsas de suero jamás podrán reemplazar el funcionamiento de 2 riñones sanos.

Las dialisis,la polifarmacia y las restricciones alimenticias son dificiles de mantener,así que la única opcion real de mejorar su calidad de vida sería el transplante renal,cuyo costo es alto y bastantes, sus requisitos,ademas de conseguir el donador, por lo que la opcion mas viable sería consultara a nivel institucional.

Le deseo la mejor de las suertes.

Atte

dr alanis.
Buen día.
No existe posibilidad que recuperes tus riñones después de tanto tiempo de tratamiento, no hagas caso a la información que proporcionan ciertas personas con medicina alternativa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.