¿Existe alguna diferencia entre convulsión y un episodio de epilepsia?
4
respuestas
¿Existe alguna diferencia entre convulsión y un episodio de epilepsia?
Hola buen día, por definición Epilepsia se refiere a crisis repetidas, un solo evento no hace diagnóstico de Epilepsia, pero sí es necesario que sea sometido a protocolo de estudio y con ello considerar la conducta a seguir.
Quedo a sus órdenes. Saludos. Excelente día.
Quedo a sus órdenes. Saludos. Excelente día.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Una crisis convulsiva puede ser ocasionada por alteraciones metabólicas (hipoglucemias o alteración electrolíticas) o traumatismos, en lo que hablar de epilepsia se refiere a un trastorno desorganizado de conducción de un grupo de neuronas. Ambos casos requieren de alta especialización y tratamiento por un especialista.
Crisis única la puede tener hasta el 10 por ciento de la población , la repetición. De crisis convulsivas se denomina epilepsia, la causa de esta descarga que provoca la crisis convulsiva es lo que se tiene que estudiar eeg e irm de cerebro es esencial , pero lo más importante es la historia clínica el interrogatorio de un experto quedó a sus órdenes es un tema apasionante
Convulsión quiere decir movimiento, por tanto, las crisis convulsivas implican ese fenómeno. Como puede comprender, el cerebro es muy complejo y tiene más funciones y por lo tanto hay crisis no convulsivas como visuales, comportamientos extraños, percepción de olores u otras manifestaciones. Ocasionalmente es difícil de definir si un evento es una crisis y requiere un estudio completo.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Mi hijo padece de epilepsia y kiere tomar proteína para ASER ejercicio mi pregunta es si le ase daño tomar proteína
- Hola buenas noches desde hace 5 años empecé con convulsiones mi mamá empezó hace 15 años ella toma carvamacepina yo tomo una pastilla al día hace como 10 días me compré un suplemento que se llama tenkan bro pero me a estado doliendo mucho la cabeza y el pecho será por el suplemento o aque se deberá ???…
- Hola mijo se le añadio el valcote anticonbvulcivante ya va 12 días y espeso a estar mareado esto se le pasa después o toca suspender el medicamento Tiene 11 años
- Mi hijo toma 3 medicamentos juntos será que puede tomar alguna vitamina que lo ayude porque a diario tienes cortas convulsiones toma lamotrigina fenitoína y carbamazepina
- puedo tomar biotina o complejo b si padezco de epilepsia ?
- Mi hijo salió con alteraciones en su eeg le recetaron oxcarbazepina y lo notamos más hiperactivo, y su comportamiento empeoró muchísimo es normal por el tratamiento?
- Hola padezco de convulsiones por un trauma craneal, antes me daban dormido, ya tengo dos ocaciones q me dan despierto Es malo tome creatina y aminocarnivor y pre entreno??
- En la mañana le di carbamazepina hoy mismo le cambiaron el medicamento por valpoatro de magnesio se le puede dar en la tarde o cuando se le puede empezar a dar valpoatro de magnesio
- Hola. Tiene alguna contraindicación el metilfenidato con la ciprolisina ? Ya que. Ami hijo de 9 años se la recetaron doctores diferentes (neuroypediartra)
- Mi bebe de 7meses toma valproato de magnesio y le mandaron tomar 0.5 pero le siguen dando las epilepsia Que será
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 381 preguntas sobre Epilepsia
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.