¿Existe alguna contraindicación para la cirugía para corregir una desviación septal y el uso de apar

7 respuestas
¿Existe alguna contraindicación para la cirugía para corregir una desviación septal y el uso de aparatos odontológicos, o viceversa?
Tengo 32 años y diagnóstico de desviación septal e hipertrofia de cornetes, así mismo estoy contemplando el uso de braquets por apiñamiento dental.
Buenas tardes! Al contrario, corregir los problemas nasales ayuda a mejorar la ventilación nasal y por ende evita la ventilación bucal con lo que se apoya al tratamiento de ortodoncia. No hay contraindicaciones para realizarlo de forma simultánea; en todo caso es de mayor utilidad primero corregir las condiciones nasales y empezar después la ortodoncia. Espero que mi respuesta le sea de ayuda.

Buena tarde
De ninguna manera se contraindica, hacer ambos tratamientos, el operarse el problema nasal, mejoracsu respiración y por lo tanto, beneficia el uso de algún tratamiento de ortodoncia.
Lo felicito por decidir hacer ambos tratamientos.
No hay ninguna contraindicación, ambos procedimientos se pueden hacer sin mayor problema, tampoco hay complicación si uno u otro es primero
Saludos
No hay contraindicación, puede realizarse los dos tratamientos. Saludos
Buena tarde. No existe ninguna contraindicación. Saludos.
Se pueden llevar a cabo los dos procedimientos sin contraindicación.
Hola, no hay contraindicación y la cirugía podría ayudar a corregir tus problemas.