Existe algún tipo de examen que determine que alimentos están afectando a tu intestino? Al parecer

8 respuestas
Existe algún tipo de examen que determine que alimentos están afectando a tu intestino? Al parecer tengo colitis pero no se a ciencia cierta que alimentos son los causantes del malestar, pareciera que cualquier cosa que como me produce los síntomas de colitis . Hay algún examen para esto?
No existe un examen especifico, lo que si podría ayudarle es a no ingerir alimentos identificados como FODMAPs, por sus siglas en inglés. Estos alimentos condicionan síntomas en pacientes con colitis o síndrome de intestino irritable. Acuda con un cirujano o gastroenterologo para que lo asesore en la selección de sus alimentos.

Atendiendo el enfoque de tu pregunta lo primero es contar con el diagnóstico de intestino irritable también llamado "colitis" si este ya está dado y estás en fase de crisis el tratamiento te ayudará a salir de esta. Una vez terminado el tratamiento y con un intestino menos inflamado dependemos de que ubiques y categorices los alimentos que te causen mal , ya que esto es exclusivo de cada paciente y no existe un estudio que por sí mismo los muestre.
Saludos.
Hola buen día, la colitis es un diagnóstico de exclusión, es decir que primero hay que descartar algunas enfermedades como alergias alimenticias, infecciones, alteraciones inflamatorias entre otras, es por eso que de entrada buscamos hacer un interrogatorio dirigido a descartar estas enfermedades y posteriormente pasamos a los estudios, dependiendo de los síntomas. No existe un estudio que por sí mismo confirme o descarte la colitis.
No lo hay, suele ser cuestión de ensayo y error para que identifiques que alimentos tienen efecto negativo en tu sistema pero durante la consulta te comentaremos los que son conocidos como detonadores de síntomas de manera más habitual. Saludos.
Lo que objetivamente sirve es acudir con especialista Gastro de confianza, no suponga, mejor tenga la seguridad de una buena atención especiada.
La sitomatologia se presenta cuando se encuntra un proceso infeccioso probablemente misxto, si el paciente esta curado, los sintomas tienden a desaparecer. Como al inicio ponemos dieta, cuando regresa a comer normal, ya curado, el paciente debe reintegrarse poco a poco sobre todo a los alimentos condimentados y con mucha grasa, de no hacer, parecerà que ciertas comidas le hacen mal-. Acuda con su especialista de confianza,seguramente le explicarà al respecto
saludos
El mejor estudio es el que tú misma te hagas, es decir, como dijeron arriba, observar y checar qué alimentos son los que A TI te producen "colitis" y esos son los que debes eliminar. Y otra cosa, cada paciente es un mundo por lo que, lo que le inflame a tu vecino o amiga no precisamente te va inflamar a ti
Buenas tardes hay una prueba que detecta 132 alimentos y 10 aditivos más comunes que causan inflamación y desencadenan prosibles enfermedades, se realiza mediante una muestra de sangre, y le puede ser de gran utilidad, tanto para la patología que presenta actualmente como para prevenir enfermedades futuras.
Quedo a sus ordenes. Que tenga una excelente tarde!