¿Existe algún tiempo o que probabilidades hay que después de un tiempo de una reconexion se desprenda

5 respuestas
¿Existe algún tiempo o que probabilidades hay que después de un tiempo de una reconexion se desprenda de donde se unió el intestino? mi duda es porque me van a reconectar pero tengo dudas acerca si se puede llegar a desprender de la union y pasar nuevamente a quirofano.
Si tienes una ileostomía, es necesario, para reconectar el íleon ya sea con el colon o con el propio ileon, pasen cuando menos seis semanas, y valorar el estado general, nutrición, datos de infección, etc. Por lo que si es necesario que acudas con un Cirujano experto que después de valorar la causa de tu ileostomía, y el estado general actual, valore perfectamente si ya eres candidato (a) a la reconexión, de esto depende el éxito de la misma...

Hola!
Todo procedimiento quirúrgico tiene riesgos.
Dentro de los riesgos de la Restitución del Tránsito Intestinal (cierre de ileostomía), se encuentra la falla de unión (dehiscencia de anastomosis).
Aún en las mejores condiciones (estado nutricional adecuado, tiempo óptimo para la nueva cirugía, estado inflamatorio) existe riesgo de dehiscencia.
Cuando se presenta es necesario reintervenir, extraer todo el líquido intestinal que haya fugado y crear nuevamente una ileostomía.
Habitualmente la dehiscencia en cirugía de intestino delgado suele presentarse en los días 4 a 7, puede haber taquicardia como primer dato, fiebre, dolor abdominal, salida de líquido intestinal por la herida e incremento de los glóbulos blancos.
Antes de someterse a cirugía comunique todas sus inquietudes al cirujano que le realizará al procedimiento.
Dado que es un procedimiento de alta complejidad debe acudir con un cirujano que le bride confianza.
Saludos!
Mire, trate de ser muy objetiva, si está bien operada, una vez unido el intestino, no puede volver a abrirse y esto sucede (no conozco el caso) hasta después de una semana o diez días, si usted no tiene fugas a estas alturas, come, defeca, etc. ya fue exitosa la cirugia. Solo busque a una persona de absoluta confianza.
Siempre existe el riesgo de que falle la Unión (dehiscencia de anastomosis), por lo cual es preferible preparar al paciente para que entre a cirugía en las mejores condiciones principalmente desde el punto de vista nutricional. El tiempo para considerar exitosa la anastomosis es variable, depende del segmento de intestino que se vaya a unir, puede ser desde 4 hasta 7 días. Posterior a ello, una vez que el paciente ha tolerado la vía oral y no existen datos clínicos de complicación, se considera exitosa.
Los riesgos existen en cualquier tipo de procedimientos. Es importante marcar el tiempo adecuado para la restitución intestinal, así como el estado nutricional y la experiencia del cirujano que lo realiza.
Se tiene que individualizar cada caso y el cirujano determinará en que momento se podrá realizar minimizando todos los riesgos.