Existe algun antagonico para revertir la midriasis?

3 respuestas
Existe algun antagonico para revertir la midriasis?
La pilocarpina o bien Pil es un agente colinergico que causa miosis (cierre de la pupila), pero es recomendable sea valorado primero por su oftalmólogo, para asegurar que sus condiciones no se verán alteradas por el uso de este fármaco.

Hola
Si la causa de la dilatación pupilar es el uso de un fármaco, lo recomendable es suspender su uso y esperar, en el caso de TP alrededor de 4hrs, y existen algunos otros fármacos de larga duración como atropina, que pueden durar hasta una semana.
Es importante recordar que si hay midriasis pero lo ha utilizado ningún fármaco, entonces debe acudir a una evaluación oftalmológica para determinar la causa.
Saludos
De no ser debido al uso de gotas midriáticas (que dilatan artificialmente las pupilas), hayan sido prescritas por un oftalmólogo o bien aplicadas en forma accidental, la midriasis es un signo neurológico que debe ser considerado. Sin un claro diagnóstico desaconsejaría un remiendo.