¿Existe algún análisis para diagnosticar proble

11 respuestas
¿Existe algún análisis para diagnosticar problemas de lentitud en razonamiento? ¿que especialista me recomiendan? Me lleva mucho tiempo cumplir con mi trabajo, constantemente me desvelo y ocupo fines de semana para sacar adelante mi trabajo y muchas veces con errores y en ocasiones no lo termino. Cuando llevo mucho trabajo avanzado me doy cuenta que desde el inicio hubo errores que me hacen retrabajar todo. No siempre, cuando leo tengo que leer varias veces la misma oración para comprender, que me esta pasando? Tiene tratamiento?
Se puede realizar algunas actividades y ejercicios para ver su rendimiento de atención. Hay que mejorar tu rendimiento, buscar tu motivación, pero te recomiendo hablar con un psicólogo. Estoy a sus servicios.

Hola !! Claro que si existen pruebas o evaluaciones que nos ayuden a medir la velocidad de razonamiento, te recomiendo mucho buscar un neuropsicologo y que haga una evaluación integral, para saber cuales son los factores que intervienen en esta lentitud. Estoy a tus ordenes!!
Te recomiendo como ya te lo dijeron anteriormente, que acudas con un neuropsicólogo para que te realicen las pruebas correspondientes y se te haga un diagnóstico.
Saludos
Puede ser falta de atención y concentración, se requiere una valoración neuropsicológica, también es importante revisar sus hábitos alimenticios, de ejercicio físico y de sueño, de consumo de drogas o de alcohol.
Hola. Efectivamente como te han comentado. Si existen pruebas para medir estas funciones.
Se realiza una valoración de las funciones ejecutivas estas son varias pero unas de las que mencionas son la memoria, la atención, y la velocidad de procesamiento. Se realiza una valoración completa e integral para detectar en donde pudiera existir el "déficit" despues del diagnóstico se inicia la propuesta terapéutica.
Hola, te sugiero realizar una valoración neuropsicológica para valorar no sólo tus habilidades de pensamiento o cognoscitivas, sino también tu área emocional, laboral, etc., tener un diagnóstico integral y de ahí ver las opciones de rehabilitación, para que con objetivos claros puedas enfocar tu atención y concentración, organizando además mejor tus tiempos, sin necesidad de perder tanta energía en varias actividades. Gracias y quedo a tus órdenes.
Hola, por los síntomas que mencionas, puedo identificar que presentas síndrome de Burnout, que se caracteriza por sentir que no somos suficientemente "buenos" o "aptos" para el trabajo que antes desempeñábamos con naturalidad.
Si sientes que tienes problemas de aprendizaje desde la niñez, es importante que busques ayuda de un psicólogo cognitivo-conductual que pueda darte el tratamiento adecuado e incluso hacerte las pruebas necesarias para descartar un problema que no sea psicológico.
Hola. Definitivamente un neuropsicólogo puede serte de gran ayuda, por lo menos, de pronto puedes acudir con un neurólogo para que te haga una valoración y pueda identificar alguna causa neuronal y quizá te administre algún medicamento, con tales estudios acude a un psicólogo para que te auxilie con estrategias para desarrollar la atención, planeación y seguimiento instruccional.
Saludos!

Definitivamente, como han mencionado los demás colegas, un neuropsicólogo te ayudará a determinar qué dominios cognitivos estan afectados y el nivel de impacto. Sin embargo, siempre hago enfasis en una buena y previa exploración medica y de antecedentes del desarrollo para averiguar si otro padecimiento no está causando las dificultades que mencionas como razonamiento, errores, procrastinación, comprensión, etc.

Otra cosa que no se me escapa es que mencionas que constantemente te desvelas, y el no dormir las horas recomendadas como también no tener sueño reparador tiene un impacto negativo sobre algunos síntomas que mencionas.

El primer paso sería acudir con tu médico de cabecera, o un psiquiatra para la exploración medica.

Espero te haya servido la respuesta.
Los síntomas que describe, hacen pensar en dos posibilidades, un estrés crónico, o si esto le ha pasado desde la infancia, tal vez padezca Déficit de atención y dislexia no diagnosticada, o una combinación. En cualquiera de estos casos, hay estrategias para lidiar el estrés y gestionar tareas de manera más eficiente. La combinación de psicoterapia y psiquiatría son la mejor opción.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online
Hola
Para un diagnóstico completo lo ideal sería una evaluación neuropsicológica, no solo te apoyaría a saber la raíz de las áreas de oportunidad sino también tus fortalezas así como a generar estrategias.
Y en cuanto a tu segunda pregunta, SI, hay tratamiento, igualmente teniendo de referencia tu sintomatología seria a través de terapia neuropsicológica idealmente en combinación de aspectos cognitivo conductual.