Evipress

4 respuestas
Buenas noches disculpe que diferencia existe entre el evipress y el losartán? Mi mamá sufre de mareos y presión alta el evipress puede afectarla? Gracias
Buenos días, los dos son antihipertensivos de diferente mecanismo de acción, algunos pacientes requieren el uso de más de un medicamento para la presión lo ideal es que su médico verifique que sea el tratamiento adecuado de su mamá ya que los mareos pueden estar en relacion a disminución de la presión arterial, pero no es la única causa.

Buenos días, la diferencia entre el Evipress (lercarnidipino) y el losartan es en la manera en que actúan. Ambos sirven para bajar la presión arterial, pero de distintas maneras. En los adultos mayores generalmente empezamos con medicamentos a dosis bajas para evitar causar hipotensión y mareos. En ese caso el Evipress podría llegar a causar mayor hipotensión (y posiblemente mareos por esa misma razón), con mayor probabilidad que el losartan. Sin embargo, el losartan tiene muy corta duración de efecto. Posiblemente ninguno de los dos sea el mejor medicamentos para tratar su hipertensión de manera inicial. Sugeriría una revaloración y considerar medicamentos más apropiados para su edad y condiciones particulares. ¡Saludos!
Buen día! Ambos son antihipertensivos, la sal genérica del Evipress es Lercandipino; si su médico le indicó tal medicamento por padecer mareos quizá es porque persiste con la presión arterial alta. Recuerde que es importante llevar un registro de las cifras de presión arterial en casa para así realizar un ajuste del medicamento. Saludos!
Ambos son antihipertensivos, y los síntomas pueden ser por tener la presión alta o baja. Acude a ajuste de tratamiento con un internista. Saludos.