estuve en un trabajo que me estresaba excesivamente, desde ahí, me ha quedado una sensación de que

6 respuestas
estuve en un trabajo que me estresaba excesivamente, desde ahí, me ha quedado una sensación de que a veces no puedo tragar los alimentos y agua y me voy a ahogar, no me pasa todo el tiempo, pero cuando sucede mejor no como, esto tiene que ver con ansiedad?
Estos son algunos síntomas físicos de angustia . Es importante identificar en que momentos se presenta para determinar sí lo que presentas es una fobia de tipo situacional.

Al parecer los síntomas que estás presentando sí tienen que ver con un ataque de ansiedad. Pero como dice el Lic. Aldo líneas arriba, el trabajo no es la causa sino el detonante.
Es decir que si el trabajo fuera la causa , parece lógico suponer que al salirte de trabajar, los síntomas debieran desaparecer. Sin embargo se han mantenido lo que indica que ya venías arrastrando una acumulación de ansiedad la que habría que explorar para conocer su orígen. Te recomiendo una visita con un psicoterapeuta para explorar tu historia de vida. Gracias¡
Hay que revisar si existe componente de problema de columna cervical y/o hipersensibilidad alimenticias aunados con aspectos psicosomáticos.
Muy posiblemente. Los trastornos de ansiedad en muchas ocasiones ocurren cuando los mecanismos que tenemos de forma natural para contener con la tensión son sobrepasados y viene la presencia de varios síntomas somáticos como justamente los que mencionan y que tienen que ver con la tensión muscular en los músculos laríngeos y con una ventilación superficial y habitualmente rápida. Es conveniente acudir a valoración para descartar que efectivamente, presente un trastorno de ansiedad.
Seguramente habrá q revisar porque sigue pasándole esta situación y sobre todo no permitir q siga avanzando para q no le traiga otras consecuencias a su salud
Los síntomas que presentas pertenecen a una señal de angustia..en dónde el ser humano se encuentra imposibilitado para reaccionar de una firma óptima.

Aunado a lo anterior , te recomiendo asistas a un proceso terapéutico el cual te ayudara a descubrir lo mejor de mi y generar herramientas que te ayuden