Estuve en un ciclo de isotretinoína de 8 meses, lo suspendí sin indicación de mi medico y el acné

4 respuestas
Estuve en un ciclo de isotretinoína de 8 meses, lo suspendí sin indicación de mi medico y el acné regresó luego de varios meses. Ahora estoy nuevamente usando el medicamento pero tengo miedo que pase lo mismo, puede ser que la isotretinoína no funcione en mí?
Incluso si completaste la dosis total recomendada, hay casos donde algunos pacientes pueden requerir repetir el ciclo del medicamento una o dos veces en la vida.

Si lo ideal es dosis adecuadas para el efecto adecuado si llega a requerir más medicamento no pasa nada y la combinación de tratamientos le puede ayudar no se preocupe saludos
De cualquier forma de tratamiento, no hay cura, esperamos control. Tarde o temprano el acné dejará de estar activo. Con la isotretinoina efectivamente esperamos que la mejoría sea duradera.
En todo tratamiento esperamos evitar que haya lesiones y sobre todo que no te deje cicatrices.
Acude a tu Dermatólogo (a) y pregunta todas tus dudas, sin duda te explicará todas las opciones a tu tratamiento.
La Isotretinoina se llamó la tableta del siglo por que el resultado es muy bueno, pero desgraciadamente los mismos médicos han modificado los esquemas de tratamiento y de ahí las fallas, quizá en su caso, la edad es muy importante, con más de 10 años de experiencia con el medicamento se ha visto que si se administra a personas muy jóvenes (12 al 15 años) la mejoría sera muy buena pero generalmente recaen y es necesaria un segundo abordaje, si se usa el fármaco en edades de 17 a más de 20 años la curación es segura, colegas está
n usando dosis muy bajas , esto es un error del médico por que por algo se estudio su comportamiento debe ser de 0.5 mg. por kilo de peso el primer mes y de acuerdo al resultado se mantiene dosis o bien se aumenta a 1 mg por kilo durante 4 meses y finalmente se debe indicar para casos de acné grados VI a VII de Hamilton , graves, los demás se deben tratar convencionalmente