Estuve comiendo más alimentos con yodo por más de un mes y ahora tengo hipertiroidismo, todavía me

4 respuestas
Estuve comiendo más alimentos con yodo por más de un mes y ahora tengo hipertiroidismo, todavía me están haciendo los exámenes pero tengo todos los síntomas. Dejé de comer esos alimentos y disminuyeron los síntomas poco a poco. En cuántos días deberían desaparecer por completo los síntomas?
Hola, en caso de que llegues a tener hipertiroidismo, de seguro la causa no está en el consumo de alimentos con más yodo vomo supones.
Espera los resultados y acude con un médico endocrinológo o un internista para una correcta interpretación o un abordaje diagnóstico para tus síntomas.

Hay varias causas de hipertiroidismo como bocio tóxico difuso o enfermedad de Graves qué es un proceso inmunológico con produccion de anticuerpos que estimulan la tiroides.El bocio nodular también es otra posibilidad o un tumor benigno o adenoma que produce exceso de hormonas tiroideas;pero la causa del hipertiroidismo no es que hayas tomado mucho yodo.De hecho desde hace muchos años se agrega por decreto oficial presidencial yodo la sal de mesa y ese no es el problema .

Creo es una coincidencia, obviamente tienes que consultar a endocrinólogo que te haga un perfil tiroideo ,probablemente un gamagrama de tiroides y anticuerpos antitiroideos que nos pueden dar el diagnóstico preciso y el tratamiento.
Si Se confirma el diagnóstico el manejo es tiamazol y propranolol y una vez controlado programar tratamiento con yodo reactivo .

Su medico seguramente le dará más información al respecto .

Atentamente doctor Alanís
A ver, el hipertiroidismo se diagnostica con exámenes de laboratorio , con un perfil tiroideo. No se debe a consumir alimentos con yodo.
Si de verdad tiene hipertiroidismo este no se quita solo ni dejando de comer yodo, debe ser tratado con fármacos o con radiación.
si tiene dudas estoy a sus ordenes
La función de la tiroides, debe de estudiarse de manera formal con los estudios pertinentes, y realizar una revisión integral del metabolismo, ya que la función de la tiroides también puede ser modificada por otros trastornos metabólicos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.