Estudio la universidad y hace tiempo que senti que comence a deprimirme, tengo demasiado sueño y quiero

10 respuestas
Estudio la universidad y hace tiempo que senti que comence a deprimirme, tengo demasiado sueño y quiero comer todo el tiempo, me gusta mi carrera y mi universidad pero realmente no puedo captar nada en clase, no tengo ganas de hacer nada y me pesa ir a la escuela.. No se si necesito ayuda?
Posiblemente se trate de una depresión moderada, misma que incluye falta de motivación, falta de concentración, de entusiasmo por cosas que normalmente le agradarían, cansancio, etc. Le recomiendo que busque un médico especialista (psiquiatra) y psicoterapeuta para que lo pueda valorar y dar la atención que requiere. Cuanto antes, será más fácil y rápido que salga adelante.

Parte de lo que comentas puede relacionarse con un Episodio depresivo o una depresión subclínica, si bien hay cosas que puedes hacer para manejar los cambios de estado de ánimo, alteraciones de sueño y alimenticias por tu cuenta, sería útil el asistir a una consulta Psicológica o Psiquíatrica para conocer cómo te podría ayudar alguno de los tratamientos que te ofrezcan, en el caso de la Terapia Cognitiva Conductual este tipo de tratamiento ti te podría ser de utilidad para cambiar hábitos que hayas desarrollado en esas tres áreas, así como para lograr cambiar de fondo la forma en que estas evaluando las situaciones que vives actualmente. Saludos cordiales y espero sea de utilidad.
Así es, acérquese a un psicoterapeuta, este le evaluará y le indicará el tratamiento (Dependiendo de la gravedad podría necesitar igual ayuda psiquiátrica e incluir fármacos).
Es muy probable que curse con un episodio de depresión. Es normal que afecte la atención y se refleja en la memoria, así como las ganas o "voluntad" de hacer las cosas. Acuda con un especialista para que valore el cuadro y determine el tratamiento que necesite.
Lo primero sería tener un diagnostico certero para en base a esto elegir un tratamiento, se debe buscar ayuda cuando la problemática esta afectando en algún área de nuestra vida y en tu caso esta afectada el área escolar, por lo que te recomiendo acudir con un Psicoterapeuta, para así establecer objetivos, como por ejemplo, recuperar la motivación y comenzar a trabajar los objetivos en terapia.
La depresión en como un "Gran vacío existencial, de energía, de amor e interés por la vida es desesperanza y perdida de la dirección para propia realización" por alguna perdida, frustración o trauma psicológico y puede llevar a comer para "llenar y satisfacer vacíos" o dormir y aislarse para evadir la propia realidad. Emociones negativas e intensas limitan el aprendizaje, compresión y razonamiento. Valorar circunstancia que inició la depresión y "resolver saludablemente" Recomiendo psicoterapia EMDR, y lograr descubrir amor, fortalezas, energía y libertad para vivir con mayor plenitud y alegría.
En respuesta a si es momento para buscar ayuda te diré que sí.
Al parecer estás presentando una crisis que puede ser por diversas causas: por un evento reciente que no pudiste asimilar, por una presión que te rebasa y que lejos de acelerarte te imposibilita a actuar, etc. Te recomiendo que te des el tiempo de acudir a una visita psicológica para que puedas expresar con mayor amplitud tu problema y de ahí se parta para ofrecerte soluciones que seguramente te ayudarán a mejorar.
Tu problema es tratable y tiene solución, he comprobado buenos resultados con hipnosis, en donde el paciente recobra su nivel de energía y potencial.

Con gusto puedo atenderte, quedo a tus órdenes.
Hola, gracias por compartirlo, creo que has dado el primer paso. Ahora sólo hay que reservar una cita. Es importante atenderte antes de que se complique. Estoy a tus ordenes. Gracias.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Hola, te recomiendo que evalúes que cosas pasaron en los últimos meses si dices que antes no te sentías así, también puede ser que hubo un catalizador en la universidad, algo te hizo sentir que activo esa tristeza escondida, lo mejor es que acudas a un especialista y empieces a explorarte para que puedas encontrar las causas. también vigila cuanto duermes, lo que comes si estas comiendo mucho azúcar o abusando de redes sociales o contenido para adultos puede estar causando una depresión menor.