Estoy tomando Diosmina/Hesperidina para tratar mis hemorroides Me acaban de recetar bactrim F para una

5 respuestas
Estoy tomando Diosmina/Hesperidina para tratar mis hemorroides
Me acaban de recetar bactrim F para una infección en el cuero cabelludo
No hay problema con estos dos medicamentos juntos?
Ningun problema por la combinacion. Saludos

Buena tarde usted puede tomarlos, ya que no hay reportes en la literatura que lo contraindiquen.
La diosmina/hesperidina no ha reportado ningún beneficio en enfermedad hemorroidal. Para tratar enfermedad hemorroidal, en caso de ser esta su patología, se requiere un adecuado diagnóstico realizado por médico especialista, en donde es necesario realizar exploración anal y anoscopia. Si la enfermedad hemorroidal no se clasifica adecuadamente, hay menor probabilidad de que presente mejoría de sus molestias. De igual forma, es raro que en la actualidad se utilice trimetroprim/sulfametoxazol para tratar cualquier tipo de infección, menos aún para tratar infecciones de piel (cuero cabelludo). Las enfermedades dérmicas son muy difíciles de manejar y pueden estropearse de recibir tratamientos inadecuados. Lo mejor es que asista con especialistas para cada caso y sea evaluado de forma profesional y apegado a la evidencia.
Espero haberle sido de ayuda.
La enfermedad hemorroidaria se clasifica en interna y externa o enfermedad hemorroidaria mixta. La interna se clasifica en grados, siendo los grados iniciales candidatos a ligadura hemorroidal y los grados más avanzados a cirugía. La enfermedad hemorroidaria externa asintomática no requiere de tratamiento y sólo se recurre a cirugía cuando se complica con trombosis hemorroidal. En la bibliografía de la especialidad de coloproctología no se menciona a la diosmina/hesperidina como una alternativa de tratamiento ya que no existe evidencia científica sobre su utilidad en el tratamiento de esta enfermedad. Por lo anterior le recomiendo que consulte a un coloproctólogo actualizado para el tratamiento de la enfermedad hemorroidal. Y no se preocupe por la combinación de los medicamentos ya que es igual puesto que la diosmina/hesperidina para tratamiento de la enfermedad hemorroidal no tiene ningún efecto benéfico comprobado.
No se han reportado interacciones importantes en los reportes por lo tanto se considera seguro tomarlos.