Estoy tomando anfetaminas para bajar peso, sin embargo ya no deseo tomarlas y seguir comiendo saludablemente

7 respuestas
Estoy tomando anfetaminas para bajar peso, sin embargo ya no deseo tomarlas y seguir comiendo saludablemente y hacer ejercicio. SI las dejo abruptamente, tendre repercusion en mi perdida de peso? gracias.
Probablemente si, ya que la ansiedad aumentará y puedes estar comiendo más, si ya estás tomándolas con un doctor o nutriólogo, pide consulta y dile que quieres dejarlas de tomar y así te va a ir reduciendo la cantidad poco a poco, para no subir de peso de golpe.

Además de lo que comenta la colega, deberás reforzarte para dejar, si la tuvieras, la adicción psíquica acudiendo con alguien que te ayude a comprender lo que está pasando a tu alrededo
La mayoría de las ocasiones no tenemos claridad en los motivos por los cuales deseamos bajar el peso corporal, por lo que te sugiero que lleves un proceso además de deportivo y nutricional, un proceso psicológico. Desde la psicología del deporte se pueden abordar los temas de la motivación, así como los objetivos que deseas lograr en relación a la pérdida del peso corporal. Podrás generar una mayor conciencia de los hábitos que puedes mejorar o cambiar y así tener un estilo de vida saludable, más allá de sólo una imagen corporal esbelta.
Recuerda que la congruencia entre nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestro estilo de vida se reflejan en cada una de estas áreas, logrando así un equilibrio armonioso.
Saludos.
Lo mejor para bajar de peso es cambiar hábitos alimenticios, como el suspender el consumo de harinas, azúcares, sal, además de comer muy despacio, cada bocado masticarlo muchas veces antes de tragarlo. El usar medicamentos como la anfetamina solamente es dejarle a algo externo la resolución. Además, debe complementar su proceso con psicoterapia para encontrar aspectos emocionales que subyacen al sobrepeso
Hola: Entiendo que muchas veces cuando algo no nos gusta o nos hace sentir mal se busca hacer algo por eliminarlo. Relatas estar tomando “Anfetaminas” para mejorar tu apariencia física y perder peso; en primer lugar quiero que sepas que actualmente está prohibido que algún médico utilice esta clase de medicamentos con ese fin; puesto que los efectos adictivos y dañinos en el sistema nervioso son graves. Desde los 80’s se empezó a restringir este tipo de protocolos médicos. Ahora quizá lo ignorabas y ahora yo te lo doy a conocer. Cómo cualquier medicamento y más de este tipo dependiendo del tiempo que se uso será el que tome desintoxicar totalmente tu sistema. Deberás checarte con otro especialista, de preferencia un bariatra que esté actualizado en los protocolos de obesidad exógena y farmacología. Ahora en el área que me compete; es obvio que necesitas un tratamiento psicológico para trabajar la relación con tu imagen física y tu cuerpo; pero te hago ver algo más importante aún; cuáles son tus motivos reales para hacer ese cambio ya que no te esta importando qué precio pagues por este fin. Medita cómo has estado resolviendo problemas y la manera en que estás enfrentando tu vida en general. Espero mi orientación te sea útil, saludos
¿Cuánto tiempo tienes tomándolas? y ¿Qué cantidades? Es recomendable que lo consultes con tu médico de cabecera ya que dicho fármaco compromete diversas funciones del organismo, puede no sólo alterar tu peso, sino tus ciclos de sueño y temperamento (entre otras).
las podrías suspender poco a poco, pero te aconsejo que a la par de una nutrióloga necesitas apoyo psicológico, que te ayude a disminuir la ansiedad por comer y poder lograr tu objetivo de tener tu peso ideal y alimentarte sanamente