Estoy terminando mi tratamiento de Ortodoncia y le pregunté a mi ortodoncista por qué la línea media

3 respuestas
Estoy terminando mi tratamiento de Ortodoncia y le pregunté a mi ortodoncista por qué la línea media no estaba alineada. Me dijo que mi oclusión estaba bien así y si intentaban alinear la linea media, no quedaría bien la oclusión. Es verdad que esto puede pasar o siempre debe quedar alineada?
Si la oclusión ya esta estable en lo que llamamos clases I, si es posible que las lineas medias no coincidan. Algunas veces no coinciden por cuestiones esqueletales o faciales aunque lo dental este perfecto.
Aunque aqui tambien importa que tu también te sientas cómoda con el resultado obtenido, en este caso funcionalmente estas perfecta, lo que se deberías buscar es cubrir el punto estético para que te sientas mas cómoda.

Buenas noches! En ocasiones la línea media dental puede no coincidir con la línea media facial, Si la oclusión de tus dientes es correcta y estable es posible dejar la línea media ligeramente desviada, ya que no interfiere con la función de tus dientes y tu mordida. Por otra parte, si tienes una incomodidad estética puedes consultarlo con tu dentista para buscar la solución a este inconveniente. Saludos.
Hola! La desviación de la línea media unos mm es tolerable funcionalmente, concuerdo que si quieres una estética al 100 busques un tratamiento estético. Saludos y ojalá te sirva mi opinión :)