Estoy teniendo muchos problemas para concentrarme y altos niveles de procrastinación lo cual puede a

6 respuestas
Estoy teniendo muchos problemas para concentrarme y altos niveles de procrastinación lo cual puede afectar mi empleo si no hago algo al respecto. Dado que he procrastinado mucho , quiero atender esto a la mayor brevedad.Me han recomendado terapia con hipnósis como una opción. Les agradezco mucho su opinión acerca de cómo manejar mi caso
El procastinar tiene que ver con la voluntad, y ésto puede ser catalogado como bradibulia o abulia ejecutiva. Para tener claridad al respecto sería importante que asistieras con un psicoterapeuta calificado que pueda apoyarte.

Parece que hay ansiedad y reconoce la necesidad de atenderse, por lo que busque ayuda de inmediato, ya que de no haberlo hecho hasta el momento, también estaría procastinando la atención psicológica, redundando en un círculo vicioso; y aumentando la urgencia del tratamiento.
No tengo conocimiento sobre los efectos de la hipnosis en la ansiedad, sólo asegúrese que sea un profesional calificado en salud mental, y no procastine más la ayuda. Éxito.
La hipnosis es un proceso psicoterapéutico que lleva tiempo no sólo para aplicarlo sino también para determinar qué sea candidato para dicha técnica, usted por lo que comenta requiere un tratamiento corto, para solucionar su problema, existen otro tipos de psicoterapia hechos para atender casos como el de usted a corto plazo como la psicoterapia breve, la psicoterapia cognitiva conductual etc. sin embargo tendrá que poner mucho de su parte para generar los resultados que espera, ya que no existe un tratamiento para que en automático le dé lo que pide. A sus órdenes para cualquier duda.
La procrastinación tiene que ver con como nos hace sentir las cosas (no la falta de organización o flojera como usualmente se cree), porque vamos a procrastinar todo aquello que nos genera emociones desagradables, de tal forma que las evitamos para no sentir dichas emociones. Aunque esto a la larga nos genera culpa, frustración, estrés, entre otras cosas.

Habría que analizar que cosas son las que procrastinas, que piensas y sientes cuando las tienes que realizar. Una vez detectado esto es más fácil generar estrategias que te ayudarán a superar este bucle infinito en el que estás.

Por ejemplo: Las personas que quieren hacer ejercicio y no lo hacen, una forma en la que la procrastinan es porque sienten que los demás en el gym se van a burlar de ellos, "no quiero ser el/la gordita del gym de la que se van a reir".

No dudes en acudir con tu psicólogo de confianza para superar esta situación.
Comienza las tareas aunque no estén perfectas, aunque no estén completas y brinda auto instrucciones de tareas sencillas en las cuales puedas segmentar tus actividades, reconoce cada uno de los logros que vas cubriendo. Trabaja con la tarea desde la segmentación y no desde su totalidad con la finalidad de que no te abrume la meta final.
Hola buenas noches, te recomiendo terapia psicológica para que puedas descubrir por que procastinas?, es decir el origen, trabajarlo en terapia para que esto no te genere la ansiedad que ahora manifiestas por el echo, la terapia puede ser en línea o presencial, con quien tu sientas empatía ya que de esta forma tu proceso para recuperar tu estabilidad emocional, gracias por la confianza!