Estoy por terminar mi tratamiento de ortodoncia y me dijeron que tienen que extraer las cuatro muela

6 respuestas
Estoy por terminar mi tratamiento de ortodoncia y me dijeron que tienen que extraer las cuatro muelas del juicio, es necesario esto, o puede haber alguna otra solución? Teniendo en cuenta que aún ni siquiera me han erupcionado. Gracias.
Es importante siempre valorar tu edad, y posición de tus molares, pero por lo General en un 98% de los casos siempre se indica la extracción de las muelas del juicio ( 3eros molares ), por condiciones de prevención en cuanto a la salud de tus demás dientes

buenos dias, mi recomendación es que acuda a consulta para revisión, en mi opinion se deben extraer cuando causen molestias, si no molesta, es solo vigilancia para determinar si es necesario extraerla, estamos a sus ordenes!!!
Hola! Es una regla en Ortodoncia que se deben retirar los terceros molares, su Ortodoncista tiene razon, claro está que se tiene que hacer una valoracion y planificación, importante la edad, etapa eruptiva de los molares, y súper importante, que lo haga un cirujano maxilofacial, ya que mencionas que aún no los tienes presentes en boca, en ese caso, hay que buscarlos, y quién mejor que el Cirujano, te va a ir muy bien, adelante, termina tu tratamiento y hazle caso a tu Ortodoncista, saludos!!
Buenas tardes, es importante retirar las terceras molares (muela del juicio) antes de que empiecen a molestar o que salgan debido a que en muchos casos estas no tienen espacio para poder salir, muchas veces se siente la molestia solo hasta que ya estan saliendo y es en este momento cuando muchas veces ya afectaron a los demas dientes moviendolos o tambien debido a que estan en una muy mala posicion puede causar caries en las segundas molares que son la de los lados y afectarlas gravemente. Saludos.
Hola! Las muelas del juicio se extraen por razones preventivas, cuando estás no tienen espacio para salir, cuando están en posición inadecuada, cuando se hace tratamiento de ortodoncia, etc. Y la cirugía la realiza un especialista en cirugía bucal o bien un Maxilofacial.
Se tendría que valorar radiograficamente para determinar si es necesario, algunas veces así no estén erupcionadas es necesario sacarlas.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.