Estoy pasando por una situación de estrés laboral. Qué terapia me puede ayudar y que podría hacer mi

11 respuestas
Estoy pasando por una situación de estrés laboral. Qué terapia me puede ayudar y que podría hacer mientras tanto?
Hola. Seguramente el estrés laboral que está viviendo tiene todo un contexto y, probablemente, hay más factores involucrados que lo están permitiendo/potenciando, por lo que, con la información aquí expuesta, son múltiples los enfoques que pueden ayudarle. Sugeriría terapia mindfulness o cognitiva conductual. Mientras tanto, procuraría llevar un estilo de vida lo más relajado posible, además de cuidar mucho el descanso, la alimentación y la actividad física.

Comprendo que estás experimentando estrés laboral y es alentador que estés buscando ayuda. Como experto, te recomendaría considerar las siguientes estrategias para manejar el estrés en el entorno de trabajo:

1. Terapia Cognitivo-Conductual (TCC):

La TCC es una opción efectiva para abordar el estrés laboral al trabajar en la modificación de patrones de pensamiento negativos. Un terapeuta especializado puede ayudarte a desarrollar estrategias de afrontamiento.

2. Mindfulness y Meditación:

Incorporar prácticas de mindfulness y meditación puede ayudarte a gestionar el estrés al centrarte en el presente. Existen recursos en línea y aplicaciones que ofrecen ejercicios guiados.

3. Asesoramiento Profesional en Psicología Laboral:

Consultar con un psicólogo especializado en el ámbito laboral te proporcionará orientación específica sobre cómo manejar los desafíos en tu entorno de trabajo.

4. Terapia de Apoyo Grupal:

Unirte a un grupo de apoyo con personas que enfrentan situaciones similares puede ser valioso. Compartir experiencias y recibir apoyo emocional puede aliviar el estrés.

5. Desarrollo de Habilidades de Manejo del Tiempo y Organización:

Trabajar en el desarrollo de habilidades de gestión del tiempo y organización puede mejorar tu eficiencia y reducir la sensación de abrumamiento.

6. Ejercicio Regular:

Integrar ejercicio en tu rutina diaria es beneficioso para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo.

7. Comunicación con el Empleador:

Considera hablar con tu empleador sobre tus desafíos. Puede haber opciones de apoyo en el lugar de trabajo, como ajustes en la carga de trabajo o recursos para manejar el estrés.

Recuerda que estas sugerencias son generales y es importante buscar la guía de un profesional para obtener apoyo personalizado. Tomar medidas proactivas y buscar apoyo te ayudará a avanzar hacia un entorno laboral más saludable.
Es adecuada la Terapia Cognitivo Conductual ( TCC ) y al iniciar terapia conociendo más a detalle el contexto de tú día a día será más adecuado las recomendaciones, por que no van a ser generalizadas si no específicas para ti, basadas en tu ámbito laboral, familiar y personal, gracias
Hola. Puedes acudir a cualquier corriente psicológica, asegúrate que sea un psicólogo titulado y tenga posgrado terminado. Estoy a tus órdenes. Saludos.
Hola, por lo que comentas te sugiriría que tomes terapia Cognitivo Condcutal (TCC), Teapia Racional Emotiva Conductual (TREC) o de mindfulness, soy terapias que están enfocadas hacerte conSciente de sus emociones, pensamientos y conductas, para así hacer un cambio en algunos de los hábitos que no resultan ser saludables o funcionales para ti, por medio de técnicas que tienen un sustento científico.
¡Hola! La terapia de tipo cognitivo conductual puede ayudarte a gestionar mejor el estrés y la ansiedad, así mismo es recomendable practicar algún pasatiempo que despeje tu mente de pensamientos intrusivos como un deporte, actividades artísticas o manuales, las técnicas de respiración también son muy útiles para casos como el tuyo.
Saludos.
Hola buen día, hoy en día con estos horarios y la situación por la que pasamos muchos de los que trabajamos en empresas podemos estar en una situación de estrés; primero necesitas empezar a ver que crees que te esta causando eso, tus actividades laborales son muchas, no te satisfacen, las relaciones en el trabajo, la relación con tu jefe, la presión que existe en el mismo; eso te ayudara para entonces partir de algo; mi recomendación es una terapia humanista; pero lo más importante cuando vamos a buscar es que hagas click con el terapeuta, que te sientas en confianza y que sientas que estas avanzando con tu problema. Prueba alguna que seguro te ayudará
Hola!
Gracias por acercarte a hacer la pregunta.
Considero que cualquier terapia psicológica es buena, cada una tiene su estilo y su forma de trabajo. Depende de con qué frecuencia quieras ir y hasta dónde quieras profundizar.
Toma en cuenta si quieres algo presencial o virtual y que tanta disposición de tiempo tienes para trabajar lo que estás sintiendo y en lo que te está afectando.
Con gusto si quieres que te explique la variedad de terapias que yo conozco puedes escribirme en privado y te comparto la información que se.
Saludos
Hola, Existen muchas técnicas y formas que los psicoterapeutas tenemos para ayudar a las personas que tienen problemas como el tuyo, busca ayuda profesional y verás la diferencia de cómo percibes la realidad que vives, saludos !!
Lamento escuchar que estas pasando por esta situación. Me imagino lo desesperante que esto pueda ser. Para manejar el estrés laboral hay un par de cosas que puedes realizar como: técnicas de relajación, mindfulness, tomar periodos de ocio, practicar tus hobbies, hacer deporte, pasar tiempo de calidad con seres queridos entre otras cosas. No obstante, si esto no te esta funcionando entonces acude a Psicoterapia cognitivo conductual, es un gran enfoque para el tratamiento del estrés, ya que tiene mucha investigación de fondo que respalda sus resultados.
En una situación de estrés laboral, el 80% de las posibilidades de mejoría en ti o un cambio absoluto depende de que las condiciones de trabajo mejoren, y la esperanza de que eso suceda se reduce a una probabilidad mínima, ya que las empresas, las corporaciones siempre verán un bien común que es el crecimiento económico de la empresa y si le agregamos de elementos que contribuyen a un ambiente laboral no tan sano pues menos. entonces ese 20% que falta de posibilidad para mejorar es con el que tienes que trabajar. y para estos caso siempre funciona cosas que provoquen un efecto tranquilizador como la yoga, hobbies, establecer redes de apoyo personales, construir sanas relaciones en tu vida personal para hacer mas llevadero tu vida laboral, pedir una cambio de área en tu trabajo que te incentive hacer algo nuevo y aprender cosas nuevas. Aprender una habilidad nueva, idioma, pedir una licencia económica para meditar que quieres hacer en tu vida laboral o en el peor de los casos renunciar, pero seguro entraras a otra empresa donde habrá estrés. Yo te recomiendo la terapia breve centrada en soluciones, donde se plantean objetivos muy específicos y en un periodo determinado. suerte en tu búsqueda.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $400
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.